LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Chorrillo quiere cambiar la historia

El equipo chorrillero ofreció ayer una conferencia de prensa en vísperas de su primer duelo con Plaza Amador.

Temas:

Óscar Upegui, técnico del Chorrillo (c) conversó ayer con los medios, acompañado por Jorge Henríquez (Izq.) y Caio Milan. Óscar Upegui, técnico del Chorrillo (c) conversó ayer con los medios, acompañado por Jorge Henríquez (Izq.) y Caio Milan.
Óscar Upegui, técnico del Chorrillo (c) conversó ayer con los medios, acompañado por Jorge Henríquez (Izq.) y Caio Milan. Luis García

Chorrillo fue el mejor equipo de la segunda ronda del torneo Apertura 2016 de la LPF, ganó siete de los nueve partidos, empató uno y solo perdió con Plaza Amador, su rival en semifinales. Hizo más puntos que todos, en total fueron 22.

Con ese presente fresco Chorrillo enfrentará al Plaza Amador en semifinales, con el que mañana jugará el partido de ida en el Maracaná (6:00 p.m.).

Si bien Plaza Amador no perdió en los 18 partidos de la ronda regular, en un hecho sin precedentes en el fútbol panameño, Chorrillo se aferra a su momento actual.

El técnico colombiano Óscar Upegui dijo que “hoy se habla mucho de lo que es Plaza, de que es el campeón, de que viene invicto, a mí me parece bien, porque eso es un tema que debe de manejarlo el profesor Palacios dentro de su grupo, pero nosotros creemos y confiamos en nuestro trabajo”

El técnico chorrillero se reconforta por lo que hizo el equipo en la segunda vuelta, cuando después del Árabe Unido, fue el que más goles marcó de los cuatro semifinalistas (14) , y junto al Tauro y Plaza, fueron los tres equipos que menos goles recibieron (4) en los últimos nueve partidos.

Upegui debutó en la segunda fecha de la segunda vuelta derrotando y despojándo de un invicto de 10 partidos al Tauro.

No obstante, Plaza Amador mantiene una paternidad ante Chorrillo, al que ha derrotado en los últimos seis partidos, incluyendo la última final. El 21 de mayo de 2015 fue la última victoria de Chorrillo sobre su rival de turno, no ha podido repetir un triunfo en los últimos ocho enfrentamientos.

Upegui consideró que el hecho de que no se le gane en ocho partidos, “es un ingredientes más que se le suma al partido, es el morbo, se habla de una paternidad, pero me dicen que en un tiempo Chorrillo tuvo paternidad sobre el Plaza, y se cambió, eso da a entender que no hay equipos imbatibles, que las situaciones pueden cambiar en cualquier momento, el fútbol es dinámico, es cambiante, es de todos los días, creemos que podemos cambiar la historia, además la historia está para eso, el futuro no ha nacido, es el presente, y el presente del Chorrillo es tan promisorio, tan amplio, tan grande y tan importante, como el que tiene Plaza, por eso digo que al final en la cancha son 11 contra 11”, explicó ayer el técnico colombiano durante conferencia de prensa.

Indicó que aparte de lo que digan las estadísticas, para él lo importante es el grupo como tal y a su juicio, en esa parte se ha fortalecido mucho.

“El grupo ha entendido que las individualidades puestas al servicio del equipo son muy importantes, pero que siempre el que marca la diferencia es el equipo, yo les digo a los muchachos que en la tabla de posiciones no aparece el nombre del jugador ni el del entrenador ni el de un directivo, sino el del equipo”, aseveró.

Y agregó que “en la medida en que la fortaleza del grupo se vea reflejada dentro del campo de juego, las condiciones se van a dar a nuestro favor. Entonces, si hay un favorito para algunos, está bien que sea Plaza, pero al final es en el campo de juego donde se marcarán las diferencias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código