FINAL DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Chorrillo será el rival de Río Abajo

Yustin Arboleda, Miguel Camargo, Sergio Moreno y Raúl Fonseca convirtieron los disparos chorrilleros desde los 12 pasos.
El jugador placino Josiel Núñez con el balón en sus piernas trata de abrirse paso entre tres defensores chorrilleros. El jugador placino Josiel Núñez con el balón en sus piernas trata de abrirse paso entre tres defensores chorrilleros.
El jugador placino Josiel Núñez con el balón en sus piernas trata de abrirse paso entre tres defensores chorrilleros.

Chorrillo FC domó anoche a los leones del Plaza Amador en la tanda de penales 4-2 en su feudo del recién inaugurado estadio Maracaná para clasificar a la final del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Ahora los chorrilleros disputarán el título del certamen el próximo viernes, en el estadio Rommel Fernández, en una final inédita ante el Río Abajo, que eliminó al súper líder Árabe Unido

Anoche en el Maracaná, un golazo a balón parado del recién ingresado Sergio Moreno al minuto 67 puso arriba al Chorrillo 1-0, para empatar el marcador global 1-1, toda vez que los placinos habían ganado el partido de ida 1-0.

Moreno, que había entrado al encuentro cuatro minutos antes (63) en reemplazo del lesionado defensor Edward Benítez, sacó un disparo de pierna derecha desde el borde del área para vencer la cabaña defendida por el arquero Vladimir Vargas.

La paridad en el marcador que se mantuvo durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 adicionales del tiempo extra derivó en la tanda de penales donde el Chorrillo logró firmar su pase a la final.

Yustin Arboleda, Miguel Camargo, Sergio Moreno y Raúl Fonseca convirtieron los disparos chorrilleros desde los 12 pasos.

Por los leones placinos, Sergio Ortega y Omar Camargo acertaron sus cobros, mientras que el paraguayo Julio Castillo y Jair Carrasquilla malograron los suyos.

El partido del llamado derbi del barrio fue un desafío complicado tanto dentro como fuera de la cancha, lo que motivo incluso su suspensión durante unos 15 minutos en el segundo tiempo.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores tras la expulsión de Joshua Hawkins (Plaza Amador, 71´) y Rolando Blackburn (Chorrillo, 94´)

ATLÉTICO CHIRIQUÍ ES FINALISTA

Mientras tanto en las semifinales de la Liga Nacional de Ascenso, el Atlético Chiriquí firmó su pase a la final con un marcador global de 4-3, al vencer anoche 2-1 al Millennium UP en el partido de vuelta celebrado en el estadio San Cristóbal de David.

El encuentro de ida jugado el miércoles en la ciudad de Panamá había terminado igualado 2-2.

El rival de los chiricanos saldrá del ganador de la otra llave semifinal que definirán hoy, domingo, los oncenos Suntracs y Santa Gema a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

El Suntracs ganó el partido de ida 1-0 con gol de Rolando Rojas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código