TIRO A GOL

Chorrillo fue sólido

OPINIÓN

Chorrillo fue el equipo más consistente de los cuatro semifinalistas durante los partidos de ida del torneo Apertura, ganó sin mayores apuros hasta después de la expulsión de Roberto Brown (minuto 22), a mi parecer un tanto precipitada, pero con todo me pareció que el equipo de Miguel Mansilla estuvo más entero.

El San Francisco del viernes dejó muchas dudas, a sabiendas que había jugadores como Garcés y Waithe que vienen arrastrando lesiones y se notó que no están al 100% de sus condiciones, pero más allá de esta situación no vi al equipo arrollador de otras semifinales y más cuando se está jugando en casa llena. Lo vi sin esa hambre que sí tuvo Chorrillo.

Jugador por jugador Chorrillo fue más que San Francisco y se hizo notorio con el jugador de más que tuvo durante gran parte del partido. Pero fallaron en no haber sentenciado el marcador, porque tuvieron llegadas para hacerlo, se prefirió el espectáculo antes que el gol. Ojalá el viernes no les pase la factura.

Históricamente San Francisco ha logrado darle la vuelta a partidos en estas instancias, pero habrá que mejorar y mostrar mayor carácter, porque el viernes no lo tuvo. En todo caso va a ser difícil, porque este Chorrillo tiene jugadores como para romper el maleficio que le tiene el equipo chorrerano. Es claro favorito después de lo que mostró el viernes. Además, para el juego de vuelta recuperan a Engin Mitre y Alcibiades Rojas, que no jugaron por estar amonestados. Más dolores de cabeza.

La otra semifinal entre Plaza Amador y Sporting San Miguelito la veo pareja, así el primero le haya dado la vuelta al marcador y se llevara los tres puntos.

Los dos equipos tienen jugadores desequilibrantes, Plaza llegó más en el primer tiempo como para haber conseguido un gol extra, me parece que le cuesta finalizar la jugada, sobre todo a Mosquera.

Tiene a su favor las jugadas con balón parado, que le ayudaron a darle la vuelta al marcador.

Sporting San Miguelito cuenta con jugadores rápidos que pudieran hacerle daño en el segundo partido, siempre que estos se mentalicen hasta el minuto final, porque se relajan cuando están arriba en el marcador.

Tal vez en su serie Chorrillo sea claro favorito para llegar a la final, pero en la otra es difícil pronosticar. Plaza Amador no la tiene ganada, así haya vencido en su primer juego. Lo especial de este segundo juego radica en ver sí los jugadores del Sporting muestran ese temperamento que lo llevaron a terminar de primeros en la serie regular.

En ese aspecto Plaza Amador les ganó el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código