ETAPA 19

Chris Froome se viste de leyenda y es el nuevo líder del Giro de Italia

Temas:

El británico Chris Froome (Sky) ganó ayer, viernes, la etapa 19 del Giro de Italia, con llegada en Bardonecchia, culminando una escapada en solitario para la historia de 80 kilómetros, que le sirvió para lograr el maillot rosa de líder, a dos jornadas del final de la prueba en Roma.

“Nunca había hecho algo así en mi carrera”, señaló Froome, cuya aventura recordó las que han marcado la historia del Tour de Francia, como la del italiano Claudio Chiappucci en 1992 en las carreteras de Sestriere. El británico sucede en el primer puesto a su compatriota Simon Yates, que vivió una pesadilla.

“Ha sido un día increíble, para lograr el maillot tenía que hacer algo loco. Fue un riesgo atacar a 80 kilómetros de la meta, pero lo debía tomar. El Colle Delle Fenestre era el sitio ideal para atacar, me recordaba a las carreteras africanas”, señaló Froome.

Tras su exhibición, de cerca de dos horas y media en solitario, el cuatro veces ganador del Tour aventaja al holandés Tom Dumoulin, segundo a 40 segundos.

El francés Thibaut Pinot asciende de la quinta a la tercera posición, aunque a más de cuatro minutos de Froome.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código