exdirigente de la FIFA

Chuck Blazer muere de cáncer a los 72 años

Temas:

Chuck Blazer. Chuck Blazer.
Chuck Blazer.

El estadounidense Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf y exdirigente de la FIFA, quien fue un informador clave en el escándalo de corrupción del organismo rector del fútbol mundial, falleció el miércoles a los 72 años, informaron sus abogados.

Blazer, quien fue suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol profesional por su implicación en los escándalos de corrupción en 2015, padecía cáncer. “Estamos verdaderamente apenados por el fallecimiento de nuestro cliente y amigo, Chuck Blazer”, apuntaron sus abogados en un comunicado .

Blazer fue una figura capital en la caída del expresidente del organismo Joseph Blatter, tras colaborar desde 2011 con la justicia estadounidense. Antiguo aliado de Blatter, Blazer “jugó un papel clave en las actividades de oferta, aceptación, pago y recepción de pagos disimulados e ilegales, de sobornos y de comisiones”, según detalló en 2015 la Comisión de Ética de la FIFA.

Reveló sobornos para las atribuciones de los mundiales de 1998 y 2010, comisiones pedidas a los difusores para recibir la exclusividad de un torneo, sociedades ficticias y comisiones que le valieron el apodo de “Mister 10%”. Habría incluso grabado con un llavero-micrófono suministrado por el FBI, la policía federal estadounidense, conversaciones comprometedoras con altos dirigentes de la FIFA.

Ex secretario general de la Confederación de América del Norte, América Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf) entre 1990 y 2011, miembro del comité ejecutivo de la FIFA entre 1997 y 2013, Blazer jugaba a lo grande.

Liberado tras pagar una fianza de 1.9 millones de dólares, Blazer estaba gravemente enfermo, ya que sufría cáncer de colon, diabetes y problemas cardiovasculares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código