NBA

´Ciao, Pau Gasol´

Los Lakers sufrieron el pasado viernes la peor derrota de su historia ante los vecinos Clippers 123 a 87.
El español Pau Gasol, de 33 años, promedia 15.6 puntos por partido en esta temporada. EFE/Larry W. Smith. El español Pau Gasol, de 33 años, promedia 15.6 puntos por partido en esta temporada. EFE/Larry W. Smith.
El español Pau Gasol, de 33 años, promedia 15.6 puntos por partido en esta temporada. EFE/Larry W. Smith.

El diario Los Angeles Times pidió ayer en uno de sus artículos que Los Ángeles Lakers se desprendan del español Pau Gasol en el actual mercado de fichajes en la NBA.

“Es el momento de que los Lakers pronuncien las tres palabras que podrían salvarlos de continuar su triste declinar hacia la irrelevancia: “Ciao, Pau Gasol”, escribe el diario.

El periodista justifica su opinión en que es mejor para el equipo soltar a Gasol ahora que hacerlo gratis en julio, ya que en la operación podría entrar otro jugador y sobre todo, selecciones para el próximo draft, donde se esperan jóvenes estrellas interesantes.

El contrato de 48.5 millones de dólares que cobrará Kobe Bryant las dos próximas temporadas dejan margen únicamente a los Lakers para atraer a otra estrella más en el mercado de agentes libres en pretemporada.

La marcha ahora de Gasol, que termina a final de campaña un contrato que le reporta 19.3 millones de dólares, daría a los Lakers mayor margen salarial para la próxima temporada.

Gasol, de 33 años, tuvo muchos problemas físicos la pasada temporada, pero en la actual ha mejorado y es uno de los mejores de unos Lakers a la deriva sin los lesionados Bryant y Steve Nash: en los últimos cinco partidos el español promedia 18.8 puntos, 12 rebotes y 5.2 asistencias.

A pesar de los números de Gasol, los Lakers suman un mal balance de 14 victorias y 23 derrotas, han perdido 10 de los últimos 11 encuentros y el viernes fueron apaleados por 36 puntos de diferencia por Los Ángeles Clippers, la peor derrota de la historia ante el rival vecino.

Gasol fue clave junto a Bryant en la consecución de los últimos anillos de campeón de los Lakers, en 2009 y 2010. El mercado de fichajes se cierra el 20 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código