Hoy arranca giro de chiriquí con prueba contrarreloj

Ciclistas van en busca del triunfo

Para muchos conocedores de este deporte, la prueba de este año tendrá el protagonismo de los ciclistas foráneos, quienes vienen bien preparados.
Los pedalistas panameños y extranjeros hicieron su sesión de entrenamientos previo a la carrera. Los pedalistas panameños y extranjeros hicieron su sesión de entrenamientos previo a la carrera.
Los pedalistas panameños y extranjeros hicieron su sesión de entrenamientos previo a la carrera. Eduardo E. Espinosa S.

Con una de las pruebas más exigentes del ciclismo, la modalidad contrarreloj individual, se inicia hoy la XXXV Vuelta Ciclística a Chiriquí, que por 10 días se realizará en territorio de esta provincia, vecina a Costa Rica.

La largada de los ciclistas se dará con una diferencia de un minuto para ir recorriendo el tramo, que en su primera fase llegará hasta la entrada hacia Boquerón y Alanje.

En ese punto se cumplirá el 50% de la competencia (15.550 kilómetros) para retornar al punto de largada ubicado en las afueras de la ciudad de David, cumpliendo similar kilometraje y totalizar 31.1 kilómetros.

Para muchos conocedores de este deporte, como José Uribe, comentarista de esta disciplina, el giro tendrá el protagonismo de los ciclistas foráneos, especialmente los colombianos y costarricenses, los cuales prácticamente invadieron el suelo panameño con varios equipos, lo que es considerable para apuntar a llevarse el título de campeones por equipo e individual. “Este será uno de los giros más competitivos que hemos vivido y para ello la organización está preparada para llevar adelante todas las etapas en el plano de calificación de los atletas y sobre todo la seguridad de cada uno de ellos”, comentó el presidente del comité organizador, Osvaldo Delgado.

Albin Brenes, director del equipo Banco de Costa Rica - Pizza Hut, expresó que para él y su sexteto, estar en tierras chiricanas nuevamente es un honor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código