VOLVERÁN A LAS CALLES A PEDIR QUE SE LES ASEGURE SU VIDA

Ciclistas vuelven a pedir respeto

En lo que va del año son varios los casos no reportados a las autoridades de atropello y falta de cortesía hacia los ciclistas en la vía.

El 13 de julio del año pasado se firmó el convenio por parte de la Unión de Triatlón de Panamá y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, en donde se hacía alusión al respeto a los ciclistas en la vía, y aún son muchos los accidentes que se siguen dando.

El más reciente fue el que le ocurrió este año a Carolina Dementiev, la triatleta clasificada al mundial Ironman 70.3 que tendrá lugar en Lakes, Las Vegas, quien señaló que la “tumbaron de la bici y le gritaron”, pero está en perfecto estado.

“Me atropellaron, gritándome que no tengo derecho a andar en la calle por ser ciclista, pero estoy bien gracias a Dios, gracias”, escribió la atleta en su cuenta de Twitter. Al preguntarle si esto afectaría emocionalmente su preparación para el mundial, Dementiev contestó que “estoy bien y vamos al mundial”.

El accidente de Carolina provocó que muchos triatletas volvieran a rememorar aquel acuerdo que ser firmó hace menos de un año y que ha quedado en el olvido por parte de las autoridades.

La molestia de la comunidad ciclista y de triatlón ha sido tal que Tr3max hizo el llamado para realizar la segunda manifestación pacífica el domingo 11 de marzo a las 4:00 p.m. por el respeto al libre tránsito de los ciclistas.

Curiosamente, la primera manifestación se dio el pasado 11 de marzo de 2011 cuando un taxista le causó graves lesiones a la triatleta Yelena Rodríguez, quien todavía tiene secuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código