ENTRE PANAMÁ VIEJO Y CINTA COSTERA

Ciclo-carril se inicia este mes

Es obligatorio que todos los ciclistas que utilicen esta ruta lleven casco puesto durante todo el recorrido que hagan.
El horario de la apertura será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. el 6 de abril de este año. LA PRENSA/Archivo. El horario de la apertura será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. el 6 de abril de este año. LA PRENSA/Archivo.
El horario de la apertura será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. el 6 de abril de este año. LA PRENSA/Archivo.

Los ciclistas panameños tendrán temporalmente una vía especial para ellos y así evitar el peligro de ir entre los carros en avenidas de mucho tráfico.

Por primera vez en Panamá se pondrá en marcha un ciclo-carril cuyo recorrido irá desde Panamá Viejo hasta la cinta costera, lugar donde ocurre el mayor flujo de ciclistas en la ciudad.

La idea llegó por medio del Movimiento Ciclista en las Calles de Panamá, quienes lograron el apoyo de la Alcaldía de Panamá para el carril, que no será permanente.

Hasta ahora, la fecha estipulada para arrancar con el proyecto es el domingo 6 de abril de 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. con un paño que será separado del resto con conos anaranjados del tránsito.

La ruta programada partirá desde el edificio del Centro de Visitantes de Panamá Viejo y llegará hasta el primer puente peatonal de la cinta costera, frente a Extreme Planet, donde se integrará a la ciclovía de esta área de recreación.

La ruta es bidireccional y contempla las siguientes vías: Cincuentenario, Israel, puente de Paitilla y parte de avenida Balboa.

Hay que resaltar que en el puente de Paitilla, los conductores deberán utilizar alguna de las rutas alternas de los carros.

Durante le períodos de ejecución, la ciclovía estará asistida por agentes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para evitar accidentes fatales y ayudar a los conductores de carros a conocer la ruta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código