COPA CENTROAMERICANA 2017

Cierre agridulce

Panamá venció ayer a Costa Rica 1 a 0, con gol de Armando Cooper, y terminó el torneo en el segundo lugar, detrás del campeón Honduras.

Temas:

Cierre agridulce Cierre agridulce
Cierre agridulce Roberto Cisneros

Con un gol de Armando Cooper, la selección de Panamá cerró con honor su participación en la Copa Centroamericana.

Cooper anotó de pierna derecha al minuto 67 el único tanto del partido en la victoria 1 a 0 sobre Costa Rica, en el marco de la quinta y última fecha del torneo en el estadio Rommel Fernández.

La victoria de Panamá puso fin a una larga racha de 25 años sin poder vencer al onceno tico como local en partidos oficiales.

Al final, Honduras se consagró como campeón de la Copa Centroamericana, mientras que Panamá terminó segundo y El Salvador tercero.

Estos tres equipos además de Costa Rica se llevaron los cuatro cupos directos a la Copa Oro 2017.

Para los hondureños el título significó un premio de $75 mil por parte de la Uncaf, $50 mil para Panamá y $35 mil para El Salvador.

El jugador más valioso del torneo fue el volante hondureño Jorge Claros, mientras que el panameño José Calderón se llevó el premio al mejor arquero del torneo.

Eddie Hernández, de Honduras, fue el máximo goleador con tres tantos.

El encuentro por el segundo lugar arrancó con un onceno panameño mucho más peligroso en los primeros minutos.

Solo habían pasado tres minutos cuando Abdiel Arroyo puso a prueba al arquero tico Dany Carvajal con un cabezazo que pasó acariciando el travesaño.

La poca cantidad de público en el Rommel, hecho que fue la constante durante toda la Copa Centroamericana, observó a una Panamá que salió con seis cambios en relación al equipo titular que venció el viernes a El Salvador.

El choque, que servía de antesala al primer enfrentamiento entre ambos equipos por la hexagonal el próximo 6 de junio en la capital costarricense en el cierre de la primera vuelta, fue poco a poco bajando en su intensidad.

José Pibe González, Armando Cooper y Amílcar Henríquez, los tres de Colón, controlaron el esférico ante la mirada de un elenco costarricense que nunca se metió en partido.

Únicamente un disparo de Deyver Vega al minuto 39 que rechazó el arquero José Calderón puso en peligro a la defensa panameña.

La última vez que habían perdido los ticos en encuentros de Copa Centroamericana había sido casualmente en el Rommel, en la final de 2011 ante Honduras.

Ese invicto de 12 partidos llegó a su fin cuando al minuto 67 apareció Cooper.

Fue en un pase en profundidad de Josiel Núñez que Cooper no dudó en impactarle de primera, en un fuerte derechazo que dejó sin opción al arquero tico Dany Carvajal.

Para Cooper fue su tercer tanto en una Copa Centroamericana.

Incluso el volante del Toronto FC estuvo cerca de anotar otro, pero su intento golpeó en el poste.

Para Costa Rica, fue su posición más baja en el torneo en más de 20 años, desde su cuarto lugar en la edición de El Salvador 1995.

Honduras, campeón

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código