BRASIL VENCE A AUSTRIA 1-0

Cierre perfecto de la ´canarinha´

Las dos selecciones no se enfrentaban desde agosto de 1988 y hasta ese entonces, fueron ocho victorias brasileñas y tres empates.
El brasileño Roberto Firmino (centro) es felicitado por sus compañeros luego de su gol ante Austria.REUTERS/Leonhard Foeger. El brasileño Roberto Firmino (centro) es felicitado por sus compañeros luego de su gol ante Austria.REUTERS/Leonhard Foeger.
El brasileño Roberto Firmino (centro) es felicitado por sus compañeros luego de su gol ante Austria.REUTERS/Leonhard Foeger.

Un cañonazo del debutante delantero Roberto Firmino permitió a la canarinha vencer a Austria por 2-1 y cerrar la temporada de 2014 con una racha invicta de seis victorias bajo el comando del seleccionador Carlos Verri (Dunga). En su más deslucida actuación desde el inicio de la serie de amistosos, en agosto pasado, Brasil recién logró inaugurar el marcador en el minuto 64, con un cabezazo del zaguero David Luiz.

Pese a haber ganado en los otros amistosos a equipos superiores, como la archirrival Argentina, subcampeona mundial, Colombia, Ecuador y haber goleado en ritmo de entrenamiento a Japón y Turquía, ambos por 4-0, ayer martes Brasil mostró que todavía tiene dificultades al jugar contra adversarios que utilizan un esquema de marcaje cerrado. Las dos selecciones no se enfrentaban desde agosto de 1988 y hasta ese entonces, fueron ocho victorias brasileñas y tres empates.

Al minuto 64, el central David Luiz inauguró el marcador al rematar de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Oscar.

Sin embargo, los anfitriones no se dejaron intimidar y tras un disparo de Arnautovic a los 67, igualaron el marcador.

Todo parecía indicar que los brasileños cerrarían el año con un empate, cuando a los 83, Firmino, el atacante hasta ayer prácticamente desconocido en su país, aprovechó su primera convocatoria a la selección para destacarse al sellar la victoria con un disparo de media distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código