VARIAS NOVEDADES PARA TEMPORADA 2014

Circuito se inicia en junio

Los organizadores afirmaron que se tomarán todas las medidas de seguridad para cada uno de los corredores.
Los 21 kilómetros de Gamboa es la prueba reina de esta serie de carreras que se realiza de junio a octubre. LA PRENSA/Archivo. Los 21 kilómetros de Gamboa es la prueba reina de esta serie de carreras que se realiza de junio a octubre. LA PRENSA/Archivo.
Los 21 kilómetros de Gamboa es la prueba reina de esta serie de carreras que se realiza de junio a octubre. LA PRENSA/Archivo.

Un ambiente de fiesta y que cada atleta saque la fiera que lleva dentro es el objetivo que tiene el Circuito Asics en su quinta temporada.

Así lo informaron los organizadores en conferencia de prensa, en la que también dieron a conocer varias novedades y las fechas de cada uno de los eventos.

Cristina Noriega, parte del grupo organizador, explicó que se hace un esfuerzo grande, junto a Corredores del Istmo y los patrocinadores para presentar un circuito ´con todas las de la ley´.

“Estamos muy contentos porque ya empieza la quinta temporada del circuito; hemos notado en los últimos años el incremento de participantes en este actividad”, dijo Noriega.

La primera carrera de la campaña será el domingo 22 de junio en la cinta costera III, con distancia única de 5 kilómetros.

El 13 de julio es la segunda fecha en los alrededores de Panamá Pacífico, con distancias de 8 y 5 kilómetros.

La tercera fecha, según el calendario otorgado por los organizadores, será el domingo 17 de agosto en Costa del Este, con recorrido de 10 y 5 kilómetros.

La cinta costera nuevamente será sede de otra carrera, esta vez con distancias de 15 y 5 kilómetros. La fecha es el domingo 7 de septiembre.

Y como todos los años, la prueba reina del circuito serán los 21 kilómetros de Gamboa, un medio maratón en donde los atletas muestran determinación y empeño.

Aquí estará también la prueba de relevo de 7 kilómetros para equipos de tres personas.

Gregorio Beby Miró, de Corredores del Istmo, señaló que estas pruebas están calando en la gente.

“Cada año el número de participantes crece y estamos contentos por eso; no vamos a escatimar en el aspecto logístico para que las personas tengan su hidratación, seguridad y atención médica [ambulancias] si lo necesitan”, indicó.

LAS FIERAS

Una de las novedades es el equipo ´Las Fieras´, atletas que le brindarán entrenamiento gratuito a mujeres los días miércoles y sábados.

Estos entrenamientos, que se llevarán a cabo en distintos lugares, se realizarán durante los meses que dure el circuito.

Sin embargo, dependiendo de la respuesta de las chicas, podría extenderse un tiempo más hasta el Maratón de Panamá en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código