IRVING SALADINO COMPETIRÁ EN SHANGHÁI

Cita con viejos conocidos

Dwight Phillips, Ignisious Gaisah, Mitchell Watt, Godfrey Mokoena y Greg Rutherford, serán algunos de los contendores del panameño.

Tras 10 meses de su última participación en un evento de la Liga Diamante, el saltador panameño Irving Saladino reaparecerá este sábado 19 de mayo, en este circuito atlético durante el Grand Prix de Shanghái (China).

Se trata de la segunda parada de la temporada de esta justa que consta de 14 reuniones atléticas, en la cual el campeón mundial de Osaka (Japón) 2007 y olímpico de Beijing 2008 que busca recuperar su magia triunfal del pasado se estará enfrentando a varios de sus viejos conocidos.

Entre ellos están el estadounidense Dwight Phillips, el ghanés Ignisious Gaisah, el australiano Mitchell Watt, el sudafricano Godfrey Mokoena y los británicos Chris Tomlinson y Greg Rutherford.

La última participación de Saladino en una reunión de la Liga Diamante tuvo lugar el 20 de julio del año pasado en Mónaco, donde se impuso en el salto de longitud con marca de 8.16 metros superando a Watt (8.12) y Tomlinson (8.01).

Al mes siguiente acudió a los Juegos Olímpicos de Londres, donde falló en su intento de revalidar el título logrado en Beijing y el cual quedó finalmente en poder de Rutherford.

Para Saladino la prueba de este sábado en Shanghái será su segunda de este año, luego de su participación en el mes de marzo en los Juegos Deportivos Centroamericanos en San José, Costa Rica, donde se hizo de la presea dorada con un salto de 7.99 metros.

De los 14 competidores que aparecen inscritos en Shanghái para la prueba de salto de longitud, solo tres han superado los ocho metros en este inicio de temporada, siendo ellos el sudafricano Mokoena (8.11), el británico Rutherford (8.10) y el australiano Watt (8.01).

El sudafricano Zack Visser, dueño de las dos mejores marcas del año con 8.29 y 8.19, respectivamente, y el estadounidense Mike Hartefield, 8.15 metros, no serán parte del grupo en Shanghái.

El saltador panameño viajó desde el lunes y según señaló antes de su partida, después de Shanghái, tiene previsto competir en Estados Unidos y luego en Europa, para seguir su paso en la Liga Diamante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código