El City sigue firme, Arsenal domina y Chelsea pierde

La jornada sabatina en la liga de Inglaterra tuvo como protagonista al holandés Robin van Persie, quien lideró el triunfo del Arsenal.

El Manchester City, líder de la Liga Premier de fútbol inglés, aumentó la presión sobre el Manchester United con una victoria por 2-0 ayer sobre el Bolton Wanderers y obtuvo cinco puntos de ventaja sobre sus vecinos.

El United enfrenta hoy al equipo que está en el tercer lugar de la tabla, Tottenham Hotspur, mientras el City extendió su ventaja con una victoria por 2-0 como visita ante el Bolton Wanderers.

Gael Clichy y Mario Balotelli anotaron en cada mitad del partido.

El técnico del City Roberto Mancini dijo que esperaba que el United reduzca la diferencia con una victoria ante el Tottenham. El italiano indicó asimismo que conversaría con Balotelli sobre los reportes periodísticos que señalaban que salió en la noche antes del partido.

“No leí los diarios”, apuntó Mancini. “Hablaré con él mañana antes de decidir sobre una sanción (...) Realmente estoy decepcionado. Necesito hablar con él porque no sé qué pasó”, añadió.

El Arsenal nunca estuvo en carrera por el título durante toda la temporada, pero fortaleció sus pretensiones de estar entre los cuatro finalistas cuando Robin van Persie anotó los dos goles en la victoria por 2-1 frente al Liverpool y el Chelsea cayó por 1-0 ante el West Bromwich Albion.

El trigésimo primer gol de la temporada de Van Persie puso al Arsenal con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea, que está en el quinto lugar de la tabla y que fue derrotado por los Hawthorns con un gol en el último minuto de Gareth McAuley.

Van Persie empató en la primera mitad tras gol en propia puerta que había marcado antes su compañero Laurent Koscielny.

En el tiempo de descuento, se llevó los tres puntos a Londres con una brillante volea. “Para ser sincero, no pienso que lo mereciéramos”, admitió el goleador holandés.

El Liverpool dominó la posesión y tuvo las mejores oportunidades en Anfield, pero estrelló el balón dos veces en los palos (Luis Suárez y Dirk Kuyt) y erró un penal, lo que aleja sus opciones de lograr el cuarto puesto en la Premier League. Wigan Athletic perdió por 2-0 en casa frente al Swansea City, el Blackburn Rovers salvó un punto con un empate 1-1 en casa frente al Aston Villa.

El Queens Park Rangers subió una posición, después de empatar 1-1 en casa con Everton. El Stoke City intercambió posiciones con el Norwich City en el octavo lugar con una victoria 1-0 en casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código