Liga de Campeones

City ante Nápoles, el otro plato fuerte

Temas:

Pep Guardiola Pep Guardiola
Pep Guardiola Paul Ellis

La Liga de Campeones regresa este martes con una tercera jornada en la que brillan especialmente dos partidos, el duelo entre Manchester City y Nápoles, respectivos líderes en la liga inglesa e italiana.

El City-Nápoles es un duelo directo entre Pep Guardiola y Maurizio Sarri, técnicos de recorridos opuestos, pero con una filosofía similar. Sus caminos se cruzarán en el Etihad Stadium, algo que no era evidente si se busca su punto de partida.

La Liga de Campeones es el ecosistema natural de Guardiola, ganador del título como jugador (1992) y dos veces como entrenador (2009 y 2011). A los 13 años ya estaba en La Masía, el famoso centro de formación del Barcelona.

Luego se convirtió en un emblema azulgrana, tanto como jugador como entrenador, antes de dirigir al Bayern Múnich y desembarcar el año pasado en Manchester.

Sarri, por su parte, descubrió la Serie A hace tres años con el Empoli, tras haber escalado todas las divisiones del fútbol italiano. Nunca jugó al máximo nivel y pasó una buena parte de su vida como oficinista en el banco Monte de Paschi di Siena, entrenando a la vez a equipos aficionados de la Toscana. Ahora sorprende a Europa con el Nápoles, protagonista de una racha de ocho victorias en ocho partidos en la Serie A que le ha llevado al flamante liderato. Misma posición que ocupa el City, un torrente ofensivo que juega en Europa tras golear 7-2 al Stoke.

En Champions el City es líder del grupo F con seis puntos. El Nápoles tiene tres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código