DERBi DE INGLATERRA

El City fue el mejor

Agüero sentenció el duelo entre los dos Manchester con un gol que le dio el triunfo al City, pero la ventaja en la tabla sigue bien marcada.
GANADORES. Jugadores del Manchester City celebran la victoria. EFE/Peter Powell GANADORES. Jugadores del Manchester City celebran la victoria. EFE/Peter Powell
GANADORES. Jugadores del Manchester City celebran la victoria. EFE/Peter Powell

El Manchester City mantuvo ayer el suspenso en la Liga inglesa de fútbol al ganar 2-1 en casa del Manchester United gracias a un gol decisivo del argentino Sergio Agüero.

El United tiene ahora una ventaja de 12 puntos sobre su rival de ayer al frente de la Premier League cuando faltan siete fechas por jugar. Pese a la victoria, el entrenador del City Roberto Mancini cree que la Liga ya está definida.

“Demostramos hoy (ayer) que merecíamos estar más cerca”, dijo. “Pero (la carrera por el título) está terminada”. “Creo que fue importante para nosotros por el segundo lugar. Demostramos que no merecemos estar 15 puntos detrás del United”, sostuvo. “Ellos tuvieron mayor regularidad en este campeonato, ganaron muchos partidos. Nosotros perdimos muchos puntos cuando no convertimos”.

El entrenador del United, Alex Ferguson, dijo estar satisfecho con el rendimiento de su equipo, aunque no con el resultado. “Fue un partido muy intenso, competitivo, los dos mejores equipos del país”, destacó.

Agüero, que comenzó el partido en el banquillo, definió el encuentro al minuto 78 con una gran jugada individual tras recibir en la puerta del área, superar a tres defensores y definir con un remate alto.

El delantero argentino había ingresado apenas ocho minutos antes en reemplazo de Samir Nasri. “Muy emocionado por el triunfo y por el gol que se lo quiero dedicar especialmente a mi hijo Ben. (Vamos @MCFC !!. A luchar hasta el final!"), celebró el argentino vía Twitter.

El triunfo del City en Old Trafford puso fin a una racha de 18 partidos sin derrotas que acumulaba el United en la Premier League.

James Milner abrió al marcador a los 51 para el City con un remate que se desvió en Phil Jones. Pero el United igualó ocho minutos después con un gol en contra de Vincent Kompany tras un cabezazo de Jones luego de un tiro libre de Robin van Persie.

El United parecía estar más cerca de la victoria, pero Agüero terminó definiendo el encuentro. El duelo entre el City y el United marcó el cierre de la fecha 32 de la Liga inglesa, en la que destacó la victoria del Chelsea 2-1 sobre el Sunderland.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código