Río de Janeiro

'Ciudad Maravillosa'

Una de las sedes de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con mucha historia, cultura, playas y su Carnaval.
Vista de la emblemática ciudad de Río de Janeiro, Brasil, una de las sedes más importantes que tendrá la Copa del Mundo Brasil 2014. AP. Vista de la emblemática ciudad de Río de Janeiro, Brasil, una de las sedes más importantes que tendrá la Copa del Mundo Brasil 2014. AP.
Vista de la emblemática ciudad de Río de Janeiro, Brasil, una de las sedes más importantes que tendrá la Copa del Mundo Brasil 2014. AP.

Una de las ciudades más emblemáticas del planeta, Río de Janeiro, es seguramente un destino de ensueño para viajantes de todo el mundo que se deslumbran al ver las fotos de las playas, del cerro Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor y del legendario estadio Maracaná.

Río es la segunda más grande metrópoli de Brasil, con unos seis millones de habitantes. La parte de la ciudad más buscada por los visitantes es la faja entre el mar y la montaña, con playas bellísimas y famosas como Copacabana, Ipanema y Leblon, al alcance de todas las personas que solo les basta atravesar una calle. Ubicada a orillas de la bahía de Guanabara, descubierta en 1502 por el navegador portugués Gaspar de Lemos, la región llegó a ser ocupada por franceses entre 1555 y 1567.

Durante la guerra para expulsión de los franceses, Estacio de Sá fundó oficialmente en 1565 la ciudad de San Sebastian de Río de Janeiro. En 1763, Río se convirtió en capital de la colonia y en 1808 se volvió centro del Imperio portugués, con la llegada de la familia real de Portugal que había dejado Europa a raíz de las Guerras Napoleónicas. En 1822, con la independencia, siguió como capital, ahora del Imperio brasileño y se mantuvo como centro político del país con la República en 1889 hasta 1960, cuando la capital nacional fue trasladada a la recién construida Brasilia.

Sin embargo, Río de Janeiro sigue siendo la capital cultural de Brasil, con su Carnaval y su fiesta de final de año en la playa de Copacabana que suele reunir a millones de personas. Conocida mundialmente por el apodo de Ciudad Maravillosa, su paisaje urbano ha sido considerado en 2012 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, el Cristo Redentor -una estatua de 38 metros de alto hecha de hormigón en 1931 y ubicada en el tope del cerro Corcovado, que parece abrazar la bahía de Guanabara- fue elegido recientemente como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código