PELEA POR LA SEDE DE 2024

Ciudadanos dijeron que no

Con este rechazo, la sede que más suena para ser escogida es la de Los Ángeles, en Estados Unidos.
Ciudadanos dijeron que no Ciudadanos dijeron que no
Ciudadanos dijeron que no

ATLETISMO.

El no expresado por los habitantes de Hamburgo a la candidatura de su ciudad a los Juegos Olímpicos resta músculo a la carrera electoral por la edición de 2024, que se reduce a cuatro aspirantes, tres de las cuales ya han sido sede olímpica al menos una vez.

Los Ángeles (1932 y 1984), París (1900 y 1924), Roma (1960) y la debutante Budapest se jugarán la sede en septiembre de 2017 en una votación que, con la caída de Hamburgo (Alemania), pierde a uno de los países líderes del deporte mundial (sexto tanto en Londres 2012 como en Sochi 2014).

Desde hace poco más de dos años es, además, el país de origen de la persona que ocupa la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

En este período, Bach ha visto cómo en su país se rechazaban en referéndum dos candidaturas olímpicas: en noviembre de 2013 la de Múnich a los Juegos de invierno de 2022 y este domingo la de Hamburgo a los Juegos de verano de 2024.

“Se ha perdido una gran oportunidad para la ciudad, el país y el deporte en Alemania”, afirmó el COI en un comunicado, tras conocer el 51,6 % de los votos en contra y la retirada de la candidatura anunciada por el alcalde, Olaf Scholz. Todas las partes reconocen que la “sensibilidad” ante los previsibles gastos está en el origen de la negativa.

El proyecto hamburgués fue presentado ante el COI por el comité olímpico alemán en el plazo reglamentario, el pasado septiembre, aun a riesgo de que el resultado de la consulta popular fuera el que finalmente ha sido. En la más que centenaria historia del olimpismo no ha sido muy frecuente que los ciudadanos hayan sido consultados en referéndum sobre una candidatura.

Los sondeos de opinión, propios y encargados por el COI, permiten conocer con cierta exactitud lo que piensan los locales.

Pero en las últimas décadas sí se han dado varios casos notorios de votaciones convocadas y perdidas de forma inesperada, casi siempre para Juegos de invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código