FÚTBOL EUROPEO

Clásico se jugaría en Madrid por tensiones en Cataluña

Las manifestaciones en las calles catalanas llevan a las autoridades del fútbol español a considerar que el partido Barcelona–Real se dispute en el Bernabéu.

Temas:

El último partido liguero fue en la casa del Real Madrid. Esta vez debería jugarse en el Camp Nou. El último partido liguero fue en la casa del Real Madrid. Esta vez debería jugarse en el Camp Nou.
El último partido liguero fue en la casa del Real Madrid. Esta vez debería jugarse en el Camp Nou.

La Liga española (La Liga) pidió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el próximo Clásico liguero entre el Real Madrid y el Barcelona del 26 de octubre se juegue por “fuerza mayor” en la capital de España, ante las tensiones en Cataluña, dijeron a la AFP fuentes de La Liga.

El calendario inicial de la Liga marca que el partido debe jugarse en Barcelona, pero La Liga considera que “concurren circunstancias excepcionales” y de “fuerza mayor” para jugar el encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Según la prensa, partidos y asociaciones independentistas contemplan convocar una manifestación ese día 26 en Barcelona.

La Liga ha hecho su petición al Comité de Competición, el órgano disciplinario de la RFEF, en base a unos artículos “del Reglamento General de la RFEF, que regulan la necesidad de fuerza mayor o circunstancias excepcionales para la suspensión y aplazamiento de los partidos de la competición profesional que supongan alteraciones del calendario y entendiendo que concurren estas figuras”.

“LaLiga considera que estamos ante una circunstancia imprevisible e inevitable” que entra en los supuestos previstos para cambiar la fecha o el lugar de un partido.

La RFEF ha recibido la petición y la ha dado traslado a los dos clubes, que tienen hasta el lunes para presentar alegaciones, tras lo cual el Comité de Competición tomará una decisión.

Los altercados vividos en Cataluña, que sigue viviendo otra jornada de protestas independentistas, ha llevado a La Liga a solicitar este cambio de sede, de manera que tras jugar en Madrid, la vuelta se jugaría en marzo en Barcelona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código