MÁsters 1000 de París-Bercy

Clasificados de lujo

El duelo entre Djokovic y Cilic no es un clásico, pero sí ha sacado chispas cada vez que los tenistas se miden en las canchas.
Novak Djokovic no tuvo las cosas fáciles ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Novak Djokovic no tuvo las cosas fáciles ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
Novak Djokovic no tuvo las cosas fáciles ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Michel Euler

TENIS. El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, tuvo que esforzarse para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, 18º del ranking, en tres sets (4-6, 6-2, 6-3), ayer en la tercera ronda del Másters 1000 de París-Bercy, donde también ganó el británico Andy Murray, número 2 del ranking.

Djokovic empezó algo errático en su segundo partido en el torneo en pista cubierta de la capital francesa, antes de aprovechar el bajón de su rival.

El serbio había debutado en Bercy este año el miércoles, superando 6-3 y 6-4 al luxemburgués Gilles Muller.

En la próxima ronda, los cuartos de final, Djokovic se enfrentará al croata Marin Cilic, que ganó 6-3 y 7-6 (11/9) al belga David Goffin y se aseguró el pase para el Másters ATP de Londres, que reúne a partir del 13 de noviembre a las mejores raquetas del mundo. Goffin quedó sin opciones en esa carrera.

El objetivo de la temporada era ese para mí, alcanzar el Másters de Londres”, celebró Cilic.

Ese Másters llegará para Cilic en vísperas de afrontar el desafío de la final de la Copa Davis, donde Croacia se enfrentará a Argentina.

Más cómoda que la victoria de Djokovic fue la de Andy Murray, que aplastó 6-3 y 6-0 al francés Lucas Pouille, avanzando con paso firme a los cuartos de final.

El checo Tomas Berdych o el francés Gilles Simon serán su adversario el viernes por un lugar en semifinales.

Murray llega a París-Bercy tras ganar tres torneos seguidos en Pekín, Shanghái y Viena.

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas, 22 del mundo, perdió 4-6, 6-1, 6-2 ante el canadiense Milos Raonic, quinto del mundo.

El Másters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta y tiene muchos fanáticos que asisten a verlo.

OTRO DUELO

Marin Cilic derrotó a David Goffin ayer en el Másters de París y se clasificó a la Copa Másters.

El excampeón del Abierto de Estados Unidos convirtió su sexto match point para vencer a Goffin 6-3, 7-6 (9) en el torneo en cancha cubierta, consiguiendo un lugar en los cuartos de final y uno de los dos boletos que quedaban para el torneo que se disputará en Londres a finales de este mes.

Yo me lo esperaba”, dijo Cilic. “ Esa era mi meta para esta temporada, llegar a la final de Londres. Obviamente, estar entre los primeros ocho es algo que quieren todos los jugadores del mundo”.

Cilic ha perdido sus 14 enfrentamientos con el serbio.

Le gusta enfrentarme”, comentó Cilic sobre Djokovic. O si quieren decirlo de otra manera, a mí no me gusta enfrentarlo mucho”.

Cilic está terminando bien la temporada a pesar de haber sufrido una lesión en una rodilla meses atrás.

Ganó su segundo título del año la semana pasada en Basilea, y se espera que encabece el equipo de Croacia en la final de la Copa Davis contra Argentina a finales de noviembre.

Estoy muy complacido de que he logrado esta consistencia en mi tenis y que he podido mantenerla por una lapso considerable, especialmente en los grandes torneos”, indicó.

Cilic está terminando bien la temporada a pesar de haber sufrido una lesión en una rodilla meses atrás.

Ganó su segundo título del año la semana pasada en Basilea, y se espera que encabece el equipo de Croacia en la final de la Copa Davis contra Argentina a finales de noviembre.

Estoy muy complacido de que he logrado esta consistencia en mi tenis y que he podido mantenerla por una lapso considerable, especialmente en los grandes torneos”, indicó el tenistas que sabe que no la tendrá fácil en su próximo encuentro ante el gran favorito de todos para ganar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código