liga de campeones

Clubes ingleses, en la mira

El Real Madrid, ya clasificado, busca agradar a su afición en el trámite ante el Malmö y borrar malos recuerdos.
Jugadores del Manchester City Wilfried Bony (Izq.) y Yaya Toure (Der.) durante la última sesión de entrenamiento.EFE Jugadores del Manchester City Wilfried Bony (Izq.) y Yaya Toure (Der.) durante la última sesión de entrenamiento.EFE
Jugadores del Manchester City Wilfried Bony (Izq.) y Yaya Toure (Der.) durante la última sesión de entrenamiento.EFE Peter Powell

Un año después de escribir un capítulo amargo en su historia al no colocar un solo equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el fútbol inglés podría sufrir otro disgusto mayor al cerrarse esta semana la etapa de grupos del campeonato europeo.

Faltando una sola fecha, solo Manchester City tiene asegurado el pase a los octavos de final y Manchester United, Chelsea y Arsenal podrían quedar afuera si no consiguen resultados positivos.

United podría tener que ganarle de visitante al Wolfsburgo para avanzar por el Grupo B; Arsenal debe derrotar afuera a Olympiakos por dos goles de diferencia en el Grupo F, en tanto que Chelsea necesita al menos un punto ante Porto en el G.

Hace menos de una década, hubo tres años seguidos (2007, 08, 09) en que tres de los cuatro semifinalistas fueron ingleses.

Pero esos tiempos parecen muy lejanos y en las últimas ediciones los clubes españoles y alemanes han dominado la competencia.

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ya tienen asegurado el pase a la siguiente ronda, lo mismo que el Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Benfica, Juventus y el Zenit de San Petersburgo, además del City.

Siete plazas no tienen dueño y hay 13 equipos que aspiran a ellas.

Arsenal y Man United encaran la fecha final con numerosos lesionados.

Santi Cazorla y el chileno Alexis Sánchez se sumaron a la lista de jugadores que no están disponibles en Arsenal, que necesita derrotar a Olympiakos para igualarlo en puntos.

Dado que los griegos triunfaron 3-2 en el primer duelo, tendrían que vencerlos por dos goles de diferencia para avanzar junto con el Bayern en el Grupo F, que los germanos lideran con 12 unidades, contra 9 de Olympiacos, 6 de Arsenal y 3 del Dínamo de Zagreb.

De no lograrlo, sería la primera vez en 16 años en que Arsenal no sobrevive a la primera fase de la Champions League. Man United, por su parte, echará de menos a su capitán Wayne Rooney en Wolfsburgo, líder del Grupo B con nueve unidades.

Los ingleses tienen ocho, PSV Eindhoven siete y CSKA de Moscú cuatro. Si los holandeses derrotan a los rusos, que ya están eliminados, United tendría que vencer a los alemanes para seguir en carrera.

Roma se jugará la clasificación en su campo ante el Bate Borisov búlgaro, pero resta por verse si tendrá el aliento de su público, que ha boicoteado varios partidos en el estadio Olímpico en protesta por una serie de medidas de seguridad que dividieron la curva que ocupan los hinchas más revoltosos.

Partidos de hoy

Grupo A: PSG (10 pts) - Shakhtar Donetsk (3), Real Madrid (13) - Malmo (3).

Grupo B: Wofsburgo (9) - Manchester United (8), PSV (7) - CSKA (4).

Grupo C: Benfica (10) - Atlético de Madrid (10), Galatasaray (4) - Astana (3).

Grupo D: Manchester City (9) - Borussia Moenchengladbach (5), Sevilla (3) - Juventus (11).

Partidos de mañana

Grupo E: Bayer Leverkusen (5) - Barcelona (13), Roma (5) - Bate Borisov (4).

Grupo F: Dínamo de Zagreb (3) - Bayern de Múnich (12), Olympiacos (9) - Arsenal (6).

Grupo G: Chelsea (10) - Porto (10), Dínamo de Kiev (8) - Maccabi (0).

Grupo H: Gante (7) - Zenit de San Petersburgo (15), Valencia (6) - Lyon (1).

Equipo blanco

Con los ecos de su reciente expulsión de la Copa del Rey todavía no acallados pese a la goleada ante el Getafe (4-1), el Real Madrid tratará de ofrecer hoy martes una victoria holgada a su afición ante el Malmö sueco en el partido que cierra el Grupo A, en un partido sin nada en juego para el conjunto blanco, ya clasificado matemáticamente para octavos como primero de su llave.

El Real Madrid estará por tanto más pendiente de la reacción de su afición, molesta desde la humillante derrota en el clásico ante el FC Barcelona, y avergonzada por la expulsión del equipo de la Copa del Rey por alineación indebida del extremo ruso Denis Cheryshev, que acarreaba un partido de sanción.

La paciencia del público del Bernabéu se agotó el sábado ante el Getafe, cuando abucheó al entrenador Rafael Benítez y al presidente Florentino Pérez.

Los dos goles del delantero francés Karim Benzema ante el Getafe aplacaron las iras de la afición, pero una actuación discreta ante el Malmö podría desatar de nuevo las hostilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código