NACIONALES DE BÉISBOL DE PEQUEÑAS LIGAS

Coclé y Herrera dominaron

El coclesano Edison González en la categoría infantil y el herrerano Irving Induni, en la preintermedia, fueron los jugadores más valiosos.

MONARCAS. El equipo de béisbol de Coclé que se coronó en la categoría infantil. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G. MONARCAS. El equipo de béisbol de Coclé que se coronó en la categoría infantil. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.
MONARCAS. El equipo de béisbol de Coclé que se coronó en la categoría infantil. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.

Los equipos de Coclé, en la categoría infantil (11-12 años) y Herrera en la preintermedia (13-14 años), se adjudicaron ayer, viernes, los títulos de los campeonatos nacionales de béisbol de pequeñas ligas, al derrotar en la final a Herrera y Panamá Metro, respectivamente.

Los coclesanos se adueñaron de la XXXVI versión del nacional infantil al vencer, en el estadio aguadulceño 15 de diciembre, a Herrera 4 carreras por 0, con gran labor de Edison González.

Coclé se puso arriba en el marcador en el mismo primer episodio con anotación de Edison González tras doble de James González. Los anfitriones pisarían el plato tres veces más en el quinto capítulo con Carlos Flavio, Daniel Fernández y Jean Marck Sánchez.

González, quien fue electo como el jugador más valioso del certamen, pegó de 2-2 y Carlos Flavio de 2-1.

Por Herrera perdió el partido Rafael Jaén. Ofensivamente por este equipo destacaron José Villarreal, de 1-1 y José Soto, de 2-1.

Ambas novenas estarán representando a Panamá en la XLV serie latinoamericana a efectuarse entre el 7 y 16 de julio en Aguadulce, provincia de Coclé.

HERRERA EN LA PREINTERMEDIA

Por su parte Herrera, en el estadio Rico Cedeño en Chitré, derrotó a Panamá Metro 6 carreras por 2, para lograr el título del XIII torneo preintermedio.

Javier García, que lanzó cuatro episodios fue el serpetinero ganador, con el respaldo monticular de Luis Carlos Bazán, quien sacó los últimos outs.

En el tercer episodio Rafael De León anotó la primera rayita para Herrera tras una roleta al infield de Javier García; sin embargo, en el cierre Panamá Metro igualó con Oziel Sánchez con un englobado de sacrificio de Jorge Gordón.

El quinto fue el episodio clave para Herrera al anotar tres veces por medio de Rafael De León, Luis Mendoza e Irving Induni. Dos carreras más en el séptimo sumaron las seis por los herreranos.

Luis Tello, de 2-1; Irving Induni, de 4-2 y Francisco González, de 3-1, fueron los mejores bates por Herrera.

Kevin Barrios cargó con el revés por Metro y tuvo en Iván Heibar, de 1-1, su mejor aliado ofensivo. Herrera con esta corona será el representante de nuestro país en el latinoamericano preintermedio a efectuarse en el mes de julio en Costa Rica.

El herrerano Irving Induni fue el jugador más valioso de este Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código