IX Nacional PreInfantil

Coclé se corona en Puerto

El chiricano Reginald Preciado fue el jugador más valioso de este torneo. Joaquín Tejada fue el campeón bate.
Los campeones coclesanos lanzaron sus gorras al aire en señal de triunfo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa. Los campeones coclesanos lanzaron sus gorras al aire en señal de triunfo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.
Los campeones coclesanos lanzaron sus gorras al aire en señal de triunfo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.

La leñita roja de Coclé derrotó a Herrera 10 por 0 y se adueñó del título de campeones del IX Nacional Preinfantil de béisbol reservado para niños de 9 y 10 años de edad, a la vez el derecho de representar a Panamá en el campeonato Latinoamericano a realizase en Ecuador.

El encuentro se jugó en el estadio Club de Leones de Puerto Armuelles, en Chiriquí.

El equipo coclesano, que solo perdió un partido en estas competencias ante Chiriquí, se mostró más sólido que los herreranos, quienes para clasificar a las semifinales tuvieron que realizar un partido extra.

La batería de la leñita roja fue efectiva desde el primer episodio, cuando anotaron cinco carreras y sumaron una más en la segunda entrada y dos en cada uno de los episodios tercero, cuarto y en el cierre del quinto para totalizar la decena, con la que el árbitro José Richard decretó el abultamiento de carreras y la victoria de los coclesanos.

“Fue un torneo exigente con equipos de gran nivel, en especial en el grupo en que jugamos, donde nos enfrentamos a Chiriquí Occidente, que mostró buena calidad, y de manera especial Chiriquí, que de paso fue la única provincia que nos derrotó en el torneo”, destacó Luis González, director de Coclé.

Comentó que fue tan duro este grupo, que hasta se dio un triple empate y juegos extra para definir el cuarto equipo de las semifinales.

“Este campeonato alcanzado es el reflejo del trabajo que realizó su novena junto a su asistente durante casi siete meses de entrenamiento y sacrificio de todos, apoyados, por supuesto, de los padres de los niños y de muchas personas”, destacó.

Ahora lo que haremos, además de celebrar, es darle unos días de descanso a los peloteritos, que bien se lo merecen para reiniciar los entrenamientos y planificaciones para enfrentar la latinoamericana de Ecuador, la cual proyectamos ganar y representar a Panamá otra vez en un mundial.

“Este año habíamos estado fracasando en los intentos de alcanzar títulos de campeones nacionales realizados de todas categorías, mayor, juvenil, intermedio, pre intermedio e infantil en todos no pudimos y es hasta hoy (ayer) que los más pequeñines, la leñita roja, iluminan con luz propia nuestra amada provincia con este campeonato, que muy merecido es que esté en nuestro poder”, afirmó.

El derecho Joaquín Tejada fue el campeón bate de este torneo, ayer guió como lanzador al equipo, ya que solo permitió un imparable del azuerense Fernando Forero; ponchó a seis bateadores, boleó a tres, a la defensiva sus compañeros no cometieron error y a la ofensiva pegaron 10 incogibles.

Miguel Pérez, el abridor de Herrera, cargó con la derrota.

Por los coclesanos los más sobresalientes al bate fueron Smith Carrera, quien conectó de 3 – 1 (un cuadrangular), empujando tres carreras; Harrison Castillo, de 3 -3, empujó tres carreras, y Leonardo Bernal, de 2-2, con tres carreras anotadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código