Béisbol Juvenil

Coclé se inspira en el ave Fénix para su serie frente a Metro

Temas:

Israel Mendoza, lanzador de Coclé. Israel Mendoza, lanzador de Coclé.
Israel Mendoza, lanzador de Coclé. Heriberto Concepción

Como el mito del ave Fénix, que luego de desvanecerse resurgió de sus cenizas con toda su gloria.

Así espera el timonel Boris Polanco Marciaga que sea la reacción del equipo de Coclé en esta segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Los coclesanos, actuales campeones nacionales de esta categoría, fueron los penúltimos en clasificar a la fase de ocho equipos, y se enfrentarán a Panamá Metro en una serie directa programada al mejor de siete encuentros.

Duelos directos

Coclesanos y metropolitanos dividieron en la ronda regular.

En su primer choque el pasado 11 de enero, la novena de Coclé blanqueó a la metropolitana por 8 a 0, con gran labor de Catalino Rodríguez, quien lanzó los 9 episodios en el estadio Rod Carew.

Metro, por su parte, el 26 de enero en el estadio Miraflores en Penonomé logró el desquite al superar como visitantes a Coclé por 6 carreras a 2, resultando ganador el abridor Hugo Villalobos.

Tras los 22 partidos de la etapa regular, Panamá Metro terminó segundo con registro de 14 victorias y 8 derrotas, mientras que Coclé sumó 12 juegos ganados y 10 perdidos.

“Lo primero fue lograr la clasificación entre los ocho, nadie dijo que esto sería fácil; sin embargo, las lesiones también nos jugaron en contra, pero lo importante es que seguimos en pelea y este equipo viene de menos a más”, sostuvo Polanco Marciaga.

“Lanzadores y jugadores de cuadro han pasado por lesiones, ahora esperamos que renazca ese Coclé que sabemos cuenta con potencial y dejar atrás lo sucedido a mitad de temporada, seremos como el ave Fénix, que resurgió de sus cenizas”, acotó.

El primer partido de esta serie entre la leña roja y los metrillos se jugará mañana viernes a las 7:00 de la noche en el estadio Rod Carew.

Nombres como el de Catalino Rodríguez e Israel Mendoza suenan para ser el posible abridor por Coclé, así como el de Hugo Villalobos por Panamá Metro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código