MÁNAGER LUIS GONZÁLEZ CONFÍA EN LA LEÑA ROJA

Coclé se levantará

Los errores y la falta de bateo oportuno tienen a Coclé en una mala posición en el torneo de béisbol juvenil.

A pesar de un titubeante comienzo que ha tenido la novena de Coclé, el debutante timonel Luis González considera que su equipo se ha preparado para dar cualquier tipo de sorpresa y va a dar la batalla en el presente Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ´Copa Caja de Ahorros´.

En opinión de González, las fallas en la aplicación de los fundamentos de juego y la falta de bateo oportuno han dado al traste con la actuación de la novena coclesana, que anoche enfrentaba a Los Santos, en el Olmedo Solé de Las Tablas.

“Hemos jugado mal defensivamente, fallando en los fundamentos del juego, pero nosotros sabemos que este equipo se preparó bien y mejorará a medida que avance el campeonato. Nosotros estamos preparados para dar la batalla”, expresó González.

“Hay que olvidarse del pasado y esperamos una reacción del equipo en los partidos que vienen. Otro problema que hemos tenido es la ofensiva, que ha dejado muchos corredores en las bases”, reconoció el estratega, que viene de dar el salto de las pequeñas ligas donde ganó seis títulos, cuatro de ellos a nivel nacional y los otros dos en el campo internacional.

El mentor coclesano enfatizó que ha visto buenas señales en la parte ofensiva luego de hacer algunos cambios en la alineación.

“Este torneo es a dos vueltas y tenemos tiempo para recuperarnos, lo más importante ha sido la reacción que hemos tenido en la ofensiva. Movimos casi toda la alineación y los jugadores respondieron, especialmente Luis Díaz y Carlos Santana”, indicó González.

Coclé registraba hasta anoche un balance de 1-3, para ubicarse en la parte de abajo de la tabla de posiciones.

Señaló que el cuerpo de lanzadores no lo ha hecho mal “y esa es una de las cosas que nos mantiene optimistas, pero definitivamente tenemos que reaccionar ya para tratar de acumular la mayor cantidad de triunfos”, agregó el timonel de los azucareros, que buscan poner fin a una larga sequía de títulos en estos torneos nacionales.

Coclé ganó su primer y único campeonato en esta categoría en 1962.

González, que ganó el título latinoamericano infantil, en certamen celebrado en Panamá el año pasado, reconoce que ha pasado algunos problemas para realizar su trabajo al frente de la tropa coclesana debido a que no ha tenido las facilidades para usar el estadio Remón Cantera.

“Tenemos el inconveniente con el estadio, que no lo podemos utilizar y no hemos podido hacer lo que teníamos contemplado con la novena coclesana”, se quejó.

El cuerpo de lanzadores de la novena coclesana lo encabezan el experimentado tirador Anfernee Benítez, firmado por Arizona y Jesús Arroyo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código