VICTORIA SOBRE VERAGUAS

Coclé reina en el fut femenil

Zuleika Trujillo y Belkis Escudero acertaron sus disparos desde el punto penal para sellar la coronación de las coclesanas.
Las integrantes del equipo de Coclé con el trofeo del primer lugar. LA PRENSA/Jorge Fernández. Las integrantes del equipo de Coclé con el trofeo del primer lugar. LA PRENSA/Jorge Fernández.
Las integrantes del equipo de Coclé con el trofeo del primer lugar. LA PRENSA/Jorge Fernández.

Las coclesanas se alzaron ayer, sábado, con el título del campeonato nacional de fútbol femenino al superar a las veragüenses 2-0 en la ronda de penales, en un partido cuyos 90 minutos reglamentarios y los 30 adicionales concluyeron en empate 1-1.

Zuleika Trujillo y Belkis Escudero acertaron sus disparos desde el punto penal para sellar la coronación de la coclesanas, en el encuentro disputado en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia, de la ciudad de Panamá.

En tanto, las veragüenses no pudieron concretar ninguna de sus cuatro ejecuciones en la tanda de penales, dos de las cuales fueron atajadas por la guardameta coclesana Karina Domínguez.

“Fue un triunfo increíble, en el cual salió a relucir la garra, el corazón, animo y la fortaleza, para ganar un partido que comenzamos perdiendo”, comentó con mucha emoción el técnico de las coclesanas Javier Guerra.

“Este es un triunfo grande para la provincia. Ya que no todo es béisbol, ya que también hay fútbol en Coclé”, añadió

Y es que las veragüenses que llegaron a esta instancia final invictas y que inclusive habían vencido a las coclesanas en la ronda regular parecían encaminarse al triunfo, luego de que en el minuto 30 su goleadora Claudia Dutary las adelantara en el marcador 1-0 al anotar mediante un tiro libre.

Así transcurrieron las acciones hasta que a tres minutos del pitazo final (87) se decretó un penal a favor de las coclesanas, el cual fue convertido por Yajaira González para el empate 1-1 con el que finalizaron los 90 minutos, obligando a jugar los 30 adicionales en los que se mantuvo la igualdad.

Pese a perder la final las veragüenses tuvieron en sus filas a la máxima goleadora del certamen, Ciara Vergara (14 tantos) y la portera menos vencida, Sasha Fábrega.

El tercer lugar fue para la representación de Panamá Oeste.

Tanto Veraguas como Coclé representaron a la Zona 2 en este campeonato que reunió a 11 equipos.

Las veragüenses llegaron a la final con marca perfecta de cinco triunfos, con 24 goles a favor y 4 permitidos, mientras que las coclesanas lo hicieron con tres victorias, un empate, una derrota, 30 goles anotados y 6 recibidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código