Arrancan los ENTRENAMIENTOS FÍSICOS desde hoy

Coliseos de la NBA abren sus puertas

Los campos de entrenamientos abren oficialmente el 9 de diciembre, pero desde hoy, jueves, los jugadores pueden comenzar a trabajar en su preparación física.

Las instalaciones de los 30 equipos de la NBA volverán a abrirse para que los jugadores puedan comenzar a entrenarse por primera vez en cinco meses y los dueños iniciar las conversaciones con los agentes libres.

El portavoz de la NBA, Tim Frank, confirmó la autorización que la liga había dado a los equipos para que los jugadores que lo deseasen puedan comenzar a trabajar en su preparación física, aunque los campos de entrenamiento no se abrirán de manera oficial hasta el próximo 9 de diciembre.

Frank también informó que la NBA había enviado un memo a los equipos para que hablen con los jugadores que son agentes libres, aunque no pueden tampoco firmar nuevos contratos hasta la misma fecha en la que comienzan los campos de entrenamiento.

De acuerdo al memo enviado por la NBA, los equipos pueden permitir los entrenamientos voluntarios de los jugadores y exámenes físicos.

Varias fuentes periodísticas también dijeron que todavía no ha quedado establecido de manera definitiva el calendario de competición y ya se habla que en lugar de los tres partidos que estaban seguros para el día de Navidad, primera jornada de la reducida temporada de 2011-12, se extiendan a cinco. La autorización para que los jugadores puedan entrenarse en la sala de ejercicios y de pesas de los respectivos equipos es visto como un primer paso para volver a la normalidad dentro de la NBA, pero también como un peligro de que los profesionales sin tener una supervisión adecuada puedan sufrir problemas de lesiones.

La misma experiencia se vivió con los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) cuando siguieron el mismo proceso del conflicto laboral en el que se ha visto envuelta la NBA.

Aunque los jugadores podrán entrenar y prepararse por su cuenta, antes tendrán que firmar renuncias de seguros para que los equipos no se hagan responsables si se lesionan.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código