Café con La Prensa: ¿Qué le falta a Panamá para ser un destino atractivo? Ver más

MUNDIAL SUB-20

Colombia gana, Ecuador empata y México pierde

Temas:

Acción del partido entre Ecuador y Japón.Reuters Acción del partido entre Ecuador y Japón.Reuters
Acción del partido entre Ecuador y Japón.Reuters

La selección de Colombia Sub-20 dio un golpe de autoridad ayer al derrotar 2-0 a la anfitriona Polonia en la primera fecha de la llave A del Mundial, mientras que México y Ecuador deberán solventar en los próximos días sus tropiezos en el arranque del grupo B.

Ecuador, que ha llegado a Polonia como campeón del Sudamericano de la categoría, erró un penal cuando mandaba 1-0 en el marcador, para acabar viendo cómo Japón anotaba el definitivo 1-1 en Bydgoszcz.

Peor resultado cosechó México, que cayó 2-1 ante Italia en Gdynia.

Así pues, el vigente subcampeón de Europa de la categoría, y tercero en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017, lidera la llave B con tres puntos, dos más que Ecuador y Japón, mientras que el Tri cierra con su casillero de puntos en cero.

Menos apretado se postula el desenlace de la llave A a tenor de lo visto ayer jueves, ante las cómodas victorias de Senegal ante la “cenicienta” Tahití (3-0) y de Colombia ante una inoperante Polonia (2-0).

Triunfo colombiano

El delantero del Palmeiras Iván Angulo (minuto 23) firmó el primer gol del conjunto de Arturo Reyes al aprovechar un error en la salida de balón del defensor Sebastian Walukiewicz, al que robó el esférico para batir por bajo desde dentro del área al arquero local.

Colombia tuvo cerca el segundo gol con un disparo de Johan Carbonero que se estrelló en el larguero (80). El volante de Once Caldas había saltado al césped minutos antes en sustitución de Angulo.

Pero la sentencia llegó de la mano de Luis Sandoval (90+3) al fusilar con la zurda desde el área pequeña.

Todo parece indicar que Colombia y el vigente subcampeón africano de la categoría, ambos con tres puntos, se jugarán pasar a octavos como líder de la llave en el duelo de la segunda fecha que les enfrentará el domingo en Lublin.

En ese partido, Colombia deberá vigilar de cerca al delantero senegalés Amadou Sagna, autor de los tres goles del combinado africano, subcampeón del torneo clasificatorio por detrás de Malí, el primero de ellos el más rápido de la historia del Mundial Sub-20.

Juegos de hoy

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y Honduras, encuadradas ambas en la llave C, inician hoy su andadura en el torneo enfrentándose a Noruega y Nueva Zelanda respectivamente. Tres puntos ante los combinados europeo y oceánico pondrían a los dos equipos americanos de la llave en una posición ventajosa antes de su duelo de la segunda fecha el próximo lunes.

También se pondrá en marcha hoy la llave D. Nigeria y Catar, semifinalistas en sus respectivos campeonatos clasificatorios, se enfrentan en Tychy, mientras que la campeona de la Concacaf, Estados Unidos, se medirá con Ucrania en Bielsko-Biala.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código