Colombia y Panamá negocian partido amistoso

Campo Elías Estrada Enviado especial deportes@prensa.com ARMENIA, Colombia. - La fecha del 12 de febrero se maneja como la más probable para que Panamá y Colombia se enfrenten en un amistoso con sus selecciones de fútbol mayores, en ciudad de Panamá.

Así lo dijo el sábado el tesorero de la Federación Colombia de Fútbol, Gustavo Moreno Jaramillo, que presenció los dos partidos entre los seleccionados Sub 20 de Panamá y Colombia en la ciudad de Armenia.

Unas horas antes del partido del sábado se manejaba la posibilidad de hacerlo en mayo, pero minutos antes del partido la Comisión Normalizadora propuso la fecha del 12 de febrero.

“Puede ser factible”, dijo el directivo colombiano. “Primero tenemos que estar bien definidos con la fecha, mirar las condiciones económicas y gustosos estaremos allá”, añadió.

Sin embargo, Jaramillo comentó que se tenía un partido amistoso con México por esos días, en Estados Unidos.

Moreno Jaramillo señaló que el viernes había conversado con el presidente de la Federación Colombiana Oscar Astudillo Palomino y el técnico de la selección mayor, Francisco Maturana, y estaban viendo la posibilidad de hacer el partido, pero esperaban una fecha concreta que diera Panamá para ver si era factible.

“Estamos viendo si iríamos con la selección mayor o con una Sub 23 que son todos profesionales”, dijo el dirigente cafetero.

Jaramillo indicó que el partido podría ser con la selección mayor pero no con los jugadores que están en Europa, “con los que hay aquí en Colombia que son 10 ó 13 de la selección mayor”.

Explicó, que los dirigentes panameños le habían propuesto dos partidos.

“Lo que pasa es que para jugar con los jugadores de afuera tienen que ser en fechas FIFA y estas ya la tenemos comprometidas. En caso tal sería con todos los jugadores que hay en Colombia, que estuvieron en una gira por Centroamérica frente a Honduras. De pronto podría estar Calero o Mondragón”, declaró.

Extraoficialmente, la federación colombiana estaría cobrando 50 mil dólares por venir a Panamá.

El dirigente colombiano también se sumó a los buenos comentarios que hicieron los entrenadores Jaime De La Pava y Reynalo Rueda sobre la Sub 20 panameña, “me gustó el juego de Panamá, es un equipo aguerrido que mete, como se dice vulgarmente en el argot futbolístico”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código