Colombia apuesta por cinco medallas en Londres 2012

La meta de Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres será obtener al menos cinco medallas.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) se fijó tal cosecha para las justas de este año, además de llevar un mínimo de 100 deportistas, 84 de los cuales ya clasificaron.

Los dirigentes colombianos apuntan al atletismo, ciclismo, natación y levantamiento de pesas como las disciplinas en las que el país podría subirse al podio.

Ciro Solano, el jefe de la misión colombiana a Londres, señaló a Catherine Ibargüen y Luis Fernando López, medallistas en el último Mundial de atletismo en salto triple y marcha, respectivamente, como candidatos. También se mencionó a Mariana Pajón (ciclomontañismo), Omar Pinzón (natación), Oscar Figueroa (pesas), Yuri Alvear (judo) y Edwin Ávila, Juan Esteban Arango y María Luisa Calle (ciclismo).

Solano exaltó en particular a Calle, medalla de bronce en Atenas y de brillante desempeño en muchas competencias. “María Luisa puede colgarse una medalla en Londres, condiciones y voluntad le sobran”, destacó el dirigente.

La ciclista de 42 años fue una de las estrellas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el pasado noviembre.

“Catherine y Mariana se alistan para llevarse el oro y López al igual que otros deportistas tiene grandes ambiciones... Si todo marcha como pensamos, al menos cinco medallas es factible”, resaltó Solano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código