COPA AMÉRICA

Colombia se la juega con Brasil

Los colombianos enfrentan de nuevo a Brasil en un partido oficial después de perder en el Mundial 2014 y más tarde en un amistoso.
Jugadores de Brasil se recrean en una práctica. Jugadores de Brasil se recrean en una práctica.
Jugadores de Brasil se recrean en una práctica.

Colombia todavía tiene pesadillas con el partido de cuartos de final ante Brasil en la Copa del Mundo. Tanto así que la frase “sí era gol de Yepes”, en alusión a una jugada en ese encuentro en la que anularon un tanto de Mario Alberto Yepes que parecía ser válido, pasó a formar parte del léxico popular de ese país.

Finalmente, el equipo encabezado por James Rodríguez y Radamel Falcao puede empezar a exorcizar esos demonios.

Después de perder 1-0 ante Venezuela en su debut, Colombia enfrenta hoy a Brasil por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, un partido casi de vida o muerte para la selección cafetera si quiere controlar su destino y clasificarse a la siguiente ronda del campeonato continental. Se trata de una reedición de aquel duelo por los cuartos de final del Mundial, que Brasil ganó por 2-1 y que los colombianos consideran que pudo haber tenido un resultado diferente si se convalidaba el gol de Yepes cuando perdían 1-0. La verdeamarela también salió tocada del encuentro, ya que su estrella Neymar sufrió una fractura de vértebras que lo marginó por el resto del torneo.

“No hay que tomar esto como una revancha, hay que tomar esto como algo más”, comentó James. “Neymar está en un nivel increíble, y yo pienso que ellos también van a tener que estar bien para ganarle a Colombia”.

Por su parte, en Brasil, la llegada de Dunga le devolvió la confianza a la verdeamerela tras la peor derrota en su historia futbolística.

Brasil disputa la Copa América con la idea de olvidar el fiasco del Mundial en el que sufrió una humillación histórica al perder 7-1 con Alemania en las semifinales. Ese desastre provocó la salida del técnico Luiz Felipe Scolari, quien fue reemplazado por Dunga, ahora en su segunda etapa al mando de los pentacampeones.

“En Brasil cambió mucho, cambiamos día a día. Es un equipo con más confianza y más madurez”, dijo Dunga ayer en conferencia de prensa. “Intentamos mostrarles (a los jugadores) cuan importantes son para su selección y para sus clubes”. En la primera fecha del torneo continental, Brasil, con un Neymar de lujo, sufrió hasta el último minuto para vencer el domingo 2-1 a Perú y se enfrenta hoy en Santiago contra Colombia.

La verdeamarela ha ganado sus 11 partidos desde que Dunga tomó las riendas, aunque ante Perú fue su primer triunfo en un partido oficial. “Dunga es un entrenador que marca la diferencia. Es un entrenador que juega junto con el equipo, que ya fue campeón”, dijo el arquero de Brasil, Jefferson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código