GRUPO b

Colombia pierde a Muriel por lesión para la copa

Colombia enfrentará a Catar el miércoles y Argentina a Paraguay.

Temas:

Luis Muriel, con el número 19, queda fuera de la Copa América, por lesión. Luis Muriel, con el número 19, queda fuera de la Copa América, por lesión.
Luis Muriel, con el número 19, queda fuera de la Copa América, por lesión. Reuters

El delantero Luis Muriel se perderá lo que resta de la Copa América de Brasil-2019 por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda sufrida en el partido ante Argentina, informó este domingo la Federación Colombiana (FCF).

“Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma”, señaló la FCF en su cuenta oficial en Twitter. “Se pronostica que su tiempo de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas, para poder retornar a las canchas, por lo cual no participará del resto de la competencia”, agregó la entidad.

Muriel, cedido por el Sevilla a la Fiorentina en la temporada pasada, sufrió una fuerte falta de Leandro Paredes a los 8 minutos del partido que Colombia ganó 2-0 en el debut de ambas selecciones en el Grupo B del torneo, en el estadio Arena Fonte Nova en Salvador. Su reemplazo dos minutos después fue Roger Martínez, delantero de las Águilas del América que convirtió el primer gol de los cafeteros a los 71 minutos. El segundo tanto lo anotó Duván Zapata, segundo goleador del Calcio con 23 anotaciones jugando para el modesto Atalanta, a los 86 minutos.

La lesión de Muriel supone un golpe duro para Colombia después de la euforia ante la Albiceleste, ya que el reglamento de la competición sólo permite a las asociaciones participantes realizar cambios en la lista oficial 24 horas antes del primer partido.

En el mismo comunicado, la Federación informó que el volante Wilmar Barrios, del Zenit ruso, “presentó un trauma de rodilla en hiperextensión sin mayores consecuencias”.

Flores para Queiroz

Los medios colombianos alabaron ayer el trabajo del recién nombrado técnico Carlos Queiroz tras el triunfo histórico de su selección sobre la Argentina de Messi (2-0) en su debut en la Copa América de Brasil-2019.

El portugués “hizo un plan perfecto” que acabó con una “mala racha” de 11 años y 207 días sin victorias ante el rival albiceleste, en un partido en el que todo estuvo “coordinado, funcional, como si los relojes más eficientes no fueron suizos sino portugueses”, enfatizó el diario El Tiempo en su versión impresa.

Un análisis similar al del periódico El Espectador, que realzó el “planteamiento ofensivo” y el “esquema amovible” de una selección cafetera “que ilusiona”, unida bajo la tutela de un director técnico “que cumple lo que dice”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código