Colombia, de vuelta a la Copa

El Grupo C del Mundial nos trae equipos con distintas posibilidades. Colombia regresa al Mundial luego de 16 años de ausencia; Grecia repite Copa del Mundo al igual que Japón y Costa de Marfil. Para mí este es un grupo incógnita, impredecible y bastante abierto, donde la diferencia entre los que queden eliminados y los dos clasificados sera mínima.

COLOMBIA

No se puede iniciar sin hablar de Falcao, su lesión y recuperación son la clave de Colombia. Es el hombre gol del equipo y no estará al 100% en la Copa y eso preocupa.

Baca Martínez y Teo Gutiérrez son los otros delanteros, ellos deben estar más concentrados que nadie. Pekerman le ha dado tranquilidad al grupo, alejado las distracciones del pasado y presenta la veteranía de Yepes, Mondragón y Perea con la juventud de James Rodríguez y de Ospina, los veo primeros de grupo aun con los problemas de Falcao. Esta nueva generación tiene la tarea de hacer olvidar la época del Pibe Valderrama, Higuita, Asprilla, Maturana y compañía y de crear sus propios momentos de gloria.

COSTA DE MARFIL

Muchos veteranos en este equipo, dos mundiales por debajo del nivel en 2006 y 2010, donde no pasaron de la primera ronda, claro que estaban en grupos junto a Holanda, Argentina, Portugal y Brasil. Esta vez las cosas son diferentes, están para avanzar. Drogba, obviamente la máxima figura de un equipo que además cuenta con experiencia en los hermanos Toure, Gervinho, Kalou, Zakora y Eboue. Esta será la última oportunidad para muchas de estas figuras y no la deben desaprovechar, sobre todo ante Japón y Grecia.

GRECIA

Siempre a la defensa primero, los griegos hicieron historia en 2010 al ganar su primer juego en mundiales y anotar sus primeros goles, ahora que eso está cumplido, deben pensar en avanzar. Sin embargo, será dura la misión en este grupo. Eso sí, serán competitivos y lo dejarán todo en el campo al mejor estilo luchador helénico; firmes en defensa. La cuestión es si se animarán a atacar.

Las figuras del ataque son Samaras, Salpingidis o Mitroglou, quienes son talentosos. El tema es que la mentalidad defensiva prevalece siempre, pero creo que esta vez estarán más sueltos. El capitán Karagounis se despide de los mundiales y no permitirá malas actuaciones, batallarán hasta el final.

JAPÓN

Técnico italiano para los nipones, Alberto Zaccheroni clasificó a Japón al Mundial, no es noticia esto, en Asia son de los mejores, y ahora tendrán que al menos alcanzar los octavos de final como en 2010, cuando solo salieron ante Paraguay en la tanda de penales. Honda, del Milan, es la máxima figura; talentoso y distinto al resto, buen remate de pierna izquierda. Kagawa, del Manchester United, da garantías en la mitad de la cancha y Endo pone tranquilidad. Alta expectativa en Tokyo y alrededores, tendrán el apoyo de la gran colonia japonesa en todo Brasil. Colombia y Costa de Marfil son los equipos a batir, pero Japón y Grecia están para pelear.

Todos los juegos los veo parejos; es de los grupos mas cerrados del Mundial, aunque no el más llamativo. Para terminar, este día es muy importante para todos, salgamos a votar con conciencia; olvídense de encuestas y campañas, vote con convicción por el que piense puede hacer el mejor trabajo gobernando este bello país donde vivimos. Que hoy sea un día de fiesta y democracia, y después del lunes cinco entramos en un solo tema, el bombardeo será otro... ahora será mundialista!!!....saluuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código