ciclismo

Colombiano Gaviria se viste de amarillo

La segunda etapa del Tour de Francia volverá a ofrecer otra oportunidad para los velocistas este domingo.

El día con el que soñaba’, dice el ganador de la etapa

Temas:

Fernando Gaviria, de Colombia, levanta sus brazos al cruzar la meta en señal de triunfo.AFP Fernando Gaviria, de Colombia, levanta sus brazos al cruzar la meta en señal de triunfo.AFP
Fernando Gaviria, de Colombia, levanta sus brazos al cruzar la meta en señal de triunfo.AFP

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) se adjudicó la primera etapa y se enfundó el maillot amarillo del Tour de Francia, este sábado, en Fontenay-le-Comte, donde Chris Froome y Nairo Quintana perdieron tiempo.

El británico, ganador de la pasada edición, se descolgó debido a una caída en el tramo final, a 6 kilómetros para la línea de meta. Froome, cuádruple ganador del Tour, cedió unos 50 segundos. También entraron con retraso respecto al ganador otros candidatos al triunfo final, como el australiano Richie Porte, el británico Adam Yates y el colombiano Nairo Quintana, este último después de sufrir un pinchazo. En el esprint, Gaviria se impuso con claridad al campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan. El alemán Marcel Kittel ocupó la tercera posición por delante del noruego Alexander Kristoff y del francés Christophe Laporte.

Chris Froome. Expandir Imagen
Chris Froome. AFP

El francés Arnaud Demare, que aspiraba al triunfo de etapa, se vio afectado y no pudo volver a contactar con la cabeza de carrera. Al principio de la etapa, la primera escapada reunió a tres corredores franceses, Kevin Ledanois, Jérome Cousin y Yoann Offredo, que atacaron en los primeros instantes de la carrera.

La diferencia se estabilizó en los cuatro minutos antes de que los equipos de los esprínteres la empezaran a reducir.

Tras quedarse Ledanois, el gran grupo absorvió a Cousin y Offredo a falta de 10 kilómetros para la llegada. Posteriormente, se produjo la caída de Froome, quien aparentemente negoció mal una curva y dio con sus huesos contra la hierba. El británico no pudo unirse de nuevo al pelotón y cruzó la línea de meta con 51 segundos de retraso respecto al ganador, según el cronometraje oficioso.

Quintana, que cedió más de un minuto, fue víctima de un pinchazo a 400 metros de la banderola de 3 kilómetros para el final. Su compatriota Gaviria, formado en la pista (excampeón del mundo de ómnium), tuvo un debut triunfal en el Tour. A sus 23 años, la pasada temporada ganó 4 etapas en el Giro.

Nairo Quintana. Expandir Imagen
Nairo Quintana. AFP

El día con el que soñaba’, dice el ganador de la etapa

El corredor colombiano Fernando  Gaviria, líder del Tour de Francia, aseguró que  vivió “el día con el que soñaba”, al debutar en la ronda gala consiguiendo el triunfo parcial.

“Es el día con el que soñaba. Sabíamos que había la posibilidad de ganar al esprint y hacerse con el maillot amarillo, dado que la etapa estaba diseñada para los esprínteres”, reconoció Gaviria, de 23 años y profesional desde el año 2015. “Pero había otros esprínteres y Sagan, que es un corredor fenomenal”, apuntó. “Para ganar, el trabajo del equipo resultó fundamental”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código