Colombiano Orlando Cabrera anuncia su retiro

Disfrutó su temporada más completa en 2007, cuando bateó .301, con 101 anotadas, 20 robos y 86 impulsadas y obtuvo su segundo Guante de Oro.

El torpedero colombiano Orlando Cabrera anunció sorpresivamente su retiro del béisbol durante una entrevista, el pasado miércoles, en un noticiero de su país.

“Han sido largos años, he estado jugando béisbol por 20 años, creo que ya me llegó la hora”, dijo Cabrera al “Noticiero Popular” de la emisora RCN 610 AM.

“A pesar de que recibí ofertas de algunos equipos, he decidido no jugar”, agregó.

Cabrera, de 37 años, jugó 15 temporadas con Montreal, Boston, Angelinos de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago, Oakland, Minnesota, Cincinnati, Cleveland y San Francisco, acudiendo a la postemporada con cinco de ellos.

El colombiano bateó .272, ganó dos Guantes de oro y fue parte del grupo que en 2004 quebró una racha de 86 años sin ganar en Boston.

Cabrera, un nativo de Cartagena, firmó para el profesionalismo con Montreal en 1993 y cuatro años más tarde arribó a las ligas mayores.

Disfrutó su temporada más completa en 2007, cuando bateó .301, con 101 anotadas, 20 robos y 86 impulsadas y obtuvo su segundo Guante de Oro, cuando militaba con los Angelinos.

La rivalidad entre Cabrera y su compatriota Edgar Rentería, también torpedero, fue minuciosamente relatada por ESPN The Magazine en un artículo de Jorge Aranguré en abril de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código