Colombiano, 2do en la general del Giro

El ganador de la etapa, Foliforov, tiene 24 años y se dio a conocer en Francia con dos victorias de etapa en la Ronda de Isard de 2014.
Chaves. Chaves.
Chaves.

El colombiano Esteban Chaves trepó al segundo puesto de la clasificación general del Giro de Italia el domingo, una jornada en que el holandés Steven Kruijswijk tomó sin embargo una ventaja tan amplia que podría darle el título.

Kruijswijk tuvo un extraordinario desempeño en la cotrarreloj de montaña y disfruta una delantera de 2 minutos y 12 segundos respecto del bogotano, quien finalizó sexto en la etapa.

El italiano Vincenzo Nibali, quien era favorito antes de la competición, está ahora en el tercer puesto, a 2:51 minutos, tras varios problemas en la etapa, incluida una falla en la cadena de su bicicleta y la obstrucción de su trayectoria por parte de algunos espectadores que invadieron la ruta.

El ruso Alexander Foliforov conquistó la 15ta etapa, contrarreloj de 11 kilómetros cuesta arriba entre Castelrotto y Alpe di Siusi. Logró un tiempo de 28:39 minutos.

“Vine al Giro preparado para esta etapa en particular, porque las contrarreloj de montaña siempre han sido mi fuerte”, destacó Foliforov.

En su palmarés se destacan dos victorias de etapa en la Ronda de Isard de 2014 y un cuarto puesto en el Tour del Porvenir de ese año. En un correcto inglés, el corredor del equipo Gazprom -una formación de segunda división invitada por la organización- declaró que esta cronoescalada se disputaba en una distancia que le venía bien.

Kruijswijk finalizó con el mismo tiempo oficial, pero quedó debajo del ruso por fracciones de segundo.

“Hice todo por conseguir ese objetivo, y me alegra haber defendido la maglia rosa”. Chaves finalizó sexto en la etapa, mientras que Nibali quedó en el 25to puesto, a 2:10 minutos de Foliforov.

En la nueva semana, las grandes ascensiones en los Alpes del viernes (Agnel, Risoul) y del sábado (Vars, Bonette, Lombarde) podrían ser decisivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código