COPA

Colón busca salvar el honor argentino en la Sudamericana

El Independiente de Avellaneda cayó el martes ante el Independiente del Valle del panameño Gabriel Torres.

Temas:

El equipo del panameño Gabriel Torres eliminó el martes al Independiente de Argentina.AFP El equipo del panameño Gabriel Torres eliminó el martes al Independiente de Argentina.AFP
El equipo del panameño Gabriel Torres eliminó el martes al Independiente de Argentina.AFP

Colón de Santa Fe, la última carta argentina en carrera en la Copa Sudamericana 2019, buscará seguir en competencia ante el venezolano Zulia, que a su vez aspira a mejorar su propio récord copero hoy, jueves, en el desquite de cuartos de final.

En el encuentro de ida jugado la semana pasada en Maracaibo, Zulia se impuso por 1-0 con un gol agónico de Abel Casquete. Esa victoria le permite a los venezolanos llegar con cierto alivio al llamado “Cementerio de los elefantes”, donde Colón estará obligado a ganar por dos goles de distancia o por el mismo resultado que la ida para forzar la definición por penales.

Colón es el único equipo argentino que permanece en la Sudamericana, tras la eliminación de Independiente este martes por Independiente del Valle de Ecuador del panameño Gabriel Torres.

Independiente del Valle pasó a semifinales ganando 1-0 a su par de Avellaneda el martes en Quito para conseguir su primera clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana 2019. El español Daniel Nieto anotó a los 78 minutos para los rayados del Valle , con lo que la serie se igualó 2-2 y dio el boleto al once local gracias al gol que lograra de visitante en el cotejo de ida, con victoria 2-1 para los rojos de Avellaneda.

En semifinales, los del Valle se enfrentarán con el triunfador de la llave entre los brasileños Fluminense y Corinthians, que jugarán el 22 y 29 de este mes

El encuentro comenzará a las 21:30 locales en el estadio Brigadier Estanislao López.

El ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano La Equidad (del panameño Jesús González), que se enfrentarán recién a partir de la semana próxima, en la ida en Belo Horizonte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código