BéISBOL NACIONAL

Colón pelea con todo por la clasificación

La ofensiva, encabezada por Earl Agnoly, ha sido el arma de la tropa colonense, que enfrentará mañana a Panamá Oeste.

Los seis partidos que le faltan a Colón son de vida o muerte, pero su director, el técnico cubano Rey Anglada, está convencido de que su equipo estará en la segunda ronda del campeonato nacional de béisbol mayor.

Colón (8-6), que calladamente ha ido escalando de posiciones hasta posicionarse en el tercer lugar del Grupo A, ha hecho sonar sus cañones a la hora buena y su pitcheo, que era una de las grandes incógnitas, se ha comportado a la altura.

Los colonenses, con los ánimos arriba, se jugarán la vida a partir de mañana cuando salgan al terreno para terminar una serie particular de dos juegos ante los Vaqueros de Panamá Oeste (9-5), en el Justino Salinas.

Los de la costa Atlántica recibirán en el Mariano Bula, el lunes 25, a la tropa santeña (8-6), en un choque de trenes, donde cualquier parpadeo puede resultar letal.

Anglada está satisfecho con el trabajo que ha hecho Colón en este torneo, resaltando entre sus fortalezas la buena ofensiva, encabezada por los artilleros Earl Agnoly, Jorge Bishop y Zacarías Esquina.

Agnoly ha tenido un buen regreso con la novena colonense y hasta ayer bateaba al son de .452 con 19 hits en 42 turnos al bate. Tiene dos jonrones y 13 carreras producidas.

“Los muchachos están jugando bien y tienen muchos deseos de ganar para llevar a Colón a la segunda ronda del torneo. Sabíamos que la ofensiva sería un factor clave y el pitcheo, que era una de nuestras dudas, se ha comportado a la altura”, dijo Anglada.

“Todos los partidos de ahora en adelante son importantes y vamos a tratar de aprovechar al máximo la ventaja que tenemos de jugar los cuatro últimos encuentros en casa”, agregó el timonel de los colonenses.

El cuerpo de lanzadores de Colón está encabezado por Joel Molinar, quien tiene marca de 3-1 y una efectividad de 4.37 en carreras limpias permitidas.

Colectivamente los serpentineros de la costa Atlántica lanzan para una efectividad de 4.86.

Su promedio de bateo colectivo es de .288.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código