campeonato de béisbol mayor

Colón viene por más

Los actuales campeones del certamen visitan, el Rod Carew para enfrentarse a Panamá Metro.

Temas:

Colón barrió en 2017 a Chiriquí en cuatro juegos en la serie final. Colón barrió en 2017 a Chiriquí en cuatro juegos en la serie final.
Colón barrió en 2017 a Chiriquí en cuatro juegos en la serie final.

Alex Zapata dice que su novena trabajó y se reforzó para repetir como campeón en la versión 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que arranca esta noche con seis partidos.

El director colonense lamentó que no podrá contar con los servicios del lanzador Davis Romero; pero advirtió que hicieron las contrataciones necesarias para que su ausencia no se sienta y para aspirar a revalidar la corona.

“Ganar una vez es difícil, repetir es complicado. Nosotros entrenamos y nos preparamos para ser campeones, al igual que todos los demás”, dijo Zapata.

Los actuales reyes de la pelota nacional visitan el estadio Rod Carew, donde esta noche enfrentarán a Metro, un rival al que el año pasado eliminaron en semifinales.

Zapata detalló que se afianzaron varios aspectos en su equipo para así aspirar a disputar la corona; por ejemplo, se trabajó en la velocidad en las bases, ya que en 2017 sus peloteros se estafaron un promedio de una por juego en la ronda regular; en su ofensiva, su promedio colectivo fue de .298 y en su staff de picheo, acabó con porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.67, en 2017.

Sobre la ausencia del coclesano Davis Romero explicó que por reglamento el serpentinero tuvo que regresar a su provincia.

“Es una baja muy sensible, para nadie es un secreto que sus 10 victorias ayudaron a Colón a conquistar el campeonato”, agregó el director.

Sin embargo, Colón, asegura Zapata, “pudo hacer varias contrataciones para reforzar su staff de picheo, entre ellos el venezolano Anthony Ortega, quien será el abridor de esta noche”.

Tampoco contará con los servicios de Edgar Muñoz, pero advirtió que se hicieron de los servicios de Ciro Rocero y Xavier Tapia, quienes le ayudarán como primer bate.

Muñoz está jugando en México.

“Si tengo que comparar mi ofensiva con la del año pasado, este 2018 estamos mejor”, sentenció.

Zapata además agradeció a la directiva provincial por el apoyo que ha recibido para reforzar su novena.

El director también se refirió a que su sede principal será el Rod Carew, debido a que su estadio está en construcción. “Eso no debe afectar, es más, el año pasado ganamos más partidos de visita que de local”, agregó.

Colón barrió en 2017 a Chiriquí en cuatro juegos en la serie final, pactada al mejor siete encuentros, disputada en el Rod Carew. El triunfo le dio a Colón su octavo título en la historia de los campeonatos de béisbol mayor y el primero desde 1962.

Entre las novedades que presentan este torneo están la inclusión de Panamá Este como provincia deportiva y el uso del bate con especificación BBCORE.50, de madera compuesta.

Se informó que en la ronda regular se disputarán 96 partidos, en un sistema de competencia de dos grupos y una fase de interligas, que busca que el certamen sea más atractivo para los fanáticos.

En la serie de ocho se enfrentarían el que ocupe la posición número uno versus el ocho; el dos con el siete; el tres con el seis; y el número cuatro contra el cinco.

Los cuatro mejores de estas llaves irán a la serie semifinal y los dos equipos que ganen se medirán en la serie final.

El campeonato es dedicado a Ronaldo Montero, quien jugó para las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Se le recuerda por su excelente desempeño en el montículo, que incluye marca de 30 juegos ganados con 15 perdidos. En 1971 fue el Jugador Más Valioso del torneo y tuvo foja de 5-0.

Ese mismo año ponchó a 18 colonenses en 9 episodios, en 1972 lanzó 36 episodios consecutivos sin permitir carreras y también ponchó a 20 herreranos en un partido de 13 entradas.

Nacido el 7 de agosto de 1950, representó a Panamá en el Mundial de 1972,  en Managua, Nicaragua, en que registró 2-2,  con 2 blanqueos y efectividad de 0.83. Ponchó a 38 bateadores en 32 entradas.

Fedebeis reporta que en la Liga de Barraza ponchó a 21 bateadores en 7 entradas y lanzó un total de 7 blanqueos.

En otros partidos de la jornada, Coclé le hace frente a Herrera, en el Rico Cedeño; Panamá Oeste a Panamá Este, en el José de la Luz Thompson; Chiriquí Occidente viaja al Carlos Alvarado para jugar contra Bocas del Toro.

Completan la fecha Veraguas, que recibe en el Omar Torrijos a Chiriquí y Darién contra Los Santos, en el Olmedo Solé de Las Tablas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código