MOTOCICLISMO.DE PUNTA A PUNTA.

Coma gana Rally de los Faraones

El piloto afincado en Barcelona controló en todo momento la prueba, ganó tres etapas.

VICTORIA. El ganador del rally de los Faraones, modalidad motocicletas, Marc Coma, posa ante las pirámides de Giza, en Egipto. VICTORIA. El ganador del rally de los Faraones, modalidad motocicletas, Marc Coma, posa ante las pirámides de Giza, en Egipto.
VICTORIA. El ganador del rally de los Faraones, modalidad motocicletas, Marc Coma, posa ante las pirámides de Giza, en Egipto.

El piloto español Marc Coma (KTM) ganó ayer la edición 2006 del prestigioso Rally de los Faraones, que dejó un sabor agridulce para el resto de los españoles.

El catalán se adjudicó, además, la séptima y última etapa, disputada ayer entre el oasis de Bahariya y la explanada de las tres grandes pirámides, en Giza.

"Contento pero triste por la rotura de Jordi (Viladons), que había hecho un carrera fantástica", declaró a Efe Coma, quien ya ganó este rally el pasado año.

El piloto afincado en Barcelona controló en todo momento la prueba, ganó tres etapas y no tuvo más rival que el terreno, la navegación y la propia moto, que respondió al cien por cien los siete días.

"Sí, ahora a preparar el Dakar. La moto parece que está lista, así que veremos", agregó.

Coma ganó el pasado año la gran carrera africana tras vencer también el Faraones, prueba que le gusta por su parecido con el Dakar y que considera el mejor banco de pruebas de cara a su mayor reto del año.

La cruz de la jornada fue su compañero de equipo Jordi Viladons, quien tras un magnífico rally se bajó ayer de la moto envuelto en lágrimas de rabia, después de que una avería mecánica le impidiera conseguir su primer podio en un prueba del mundial.

El catalán, que ganó la primera etapa y marchaba en segunda posición con una cómoda ventaja, rompió la suspensión de su KMT a 10 kilómetros del primer puesto de control, cuando rodaba junto a Coma.

Viladons tuvo que ser remolcado por los dos únicos pilotos españoles amateurs que han conseguido acabar la exigente carrera, Pedro Matesanz y Gianni Meloni.

"Ha intentado llegar, se ha bajado de la moto, le hemos ayudado y remolcado un tiempo, pero la rueda estaba destrozada y se movía con la llanta", explicó Matesanz. Viladons consiguió a duras penas llegar al puesto de control, donde le arreglaron de la avería, pero apenas 10 kilómetros después volvió a romper la misma pieza. El catalán perdió así el puesto en el podio, ocupado por el noruego Pal Anders Ullevalseter.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código