UNIVERSIdADES

Comenzaron Juegos universitarios 2018

La Universidades que aglutina la Juduca participarán hasta el 21 de los Juegos interuniversitarios de la región, en los que habrá mucha acción.

Temas:

El futsal femenino fue una de las disciplinas que comenzaron ayer en horas de la mañana. El futsal femenino fue una de las disciplinas que comenzaron ayer en horas de la mañana.
El futsal femenino fue una de las disciplinas que comenzaron ayer en horas de la mañana. Cortesía

Ayer se dio inicio a los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (Juduca), que tienen como sede a Panamá.

Los Juegos fueron inaugurados oficialmente en horas de la tarde, en el campo deportivo Óscar Suman Carrillo, del campus universitario Octavio Méndez Pereira, aunque en la mañana comenzaron a darse algunas actividades.

Veintitrés (23) delegaciones de universidades públicas de ocho países de la región toman parte del evento universitario, que concluirá el día 21 de abril.

Cerca de mil 800 atletas estarán compitiendo en 10 disciplinas que formarán parte de los juegos deportivos, así como juegos ancestrales, incluye la participación de atletas con discapacidad.

Coliseos

Las competiciones se estarán desarrollando en diferentes escenarios; el atletismo en el estadio Rommel Fernández; el baloncesto y tenis de mesa, en el gimnasio de la Universidad de Panamá, y el voleibol en el gimnasio José Beto Remón.

Otros deportes como la natación se desarrollarán en la piscina Eileen Coparropa; el tae kwon do y el karate do, el gimnasio del campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá; el futsal, en el colegio María Inmaculada; el ajedrez se realizará en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá y el fútbol en los estadios Óscar Suman Carrillo y El Maracaná, en el corregimiento de El Chorrillo.

Los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos son promovidos por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve), órgano del Consejo Superior de Universidades Centroamericanas (Csuca).

Los Juduca buscan crear espacios de convivencia cultural, académica y social entre las universidades públicas de Centroamérica y el Caribe, para afianzar una cultura de paz y consolidar los principios y sentimientos de fraternidad, hermandad, solidaridad e integración entre los países, universidades y estudiantes de la región.

Vicerrector

Estos juegos deportivos son una realidad gracias a la participación y apoyo de entidades como Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), Dirección de Migración, Autoridad de Turismo de Panamá y las cuatro universidades estatales del país.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, Germán Beitía, estimó que cerca de 450 atletas panameños estarán participando, “se espera a alrededor de mil 800 deportistas y 900 personas entre voluntariado y equipo colaborador, de las 19 universidades que participarán a nivel nacional e internacional”, sostuvo Beitía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código