jornada sabatina

Comenzó la Liga Premier con goles

El Chelsea, que estrena entrenador, inició el torneo con pie derecho goleando al Huddersfield

Temas:

Jugadores del Chelsea celebran su primera victoria. Jugadores del Chelsea celebran su primera victoria.
Jugadores del Chelsea celebran su primera victoria.

El nuevo Chelsea, dirigido por el italiano Maurizio Sarri y encabezado por el portero más caro del mundo, el español Kepa Arrizabalaga -fichado esta semana por 80 millones de euros del Athletic-, ganó 3-0 al Huddersfield ayer, sábado, en la primera jornada de la Premier League.

Los Blues dejaron atrás su turbulenta pretemporada, con la marcha del italiano Antonio Conte, sustituido por su compatriota Sarri, y ganaron con autoridad en el debut del internacional español Kepa, titular apenas cuatro días después de su fichaje. El vasco prácticamente no tuvo trabajo. Un remate mordido del campeón del mundo francés Ngolo Kanté a pase del brasileño Willian (34) adelantó a los Blues, que ampliaron la renta al convertir el brasileño Jorginho un penal sufrido por el español Marcos Alonso (45). El también español Pedro Rodríguez, habilitado por el belga Eden Hazard, firmó el tercero con un sutil toque picado para salvar la salida del arquero local (80).

Horas antes, un Tottenham sin ninguna cara nueva, aunque con sus estrellas Christian Eriksen, Harry Kane y Dele Alli, doblegó 2-1 al Newcastle del español Rafa Benítez, que llegó a disponer de dos disparos al palo en la segunda parte.

Otros partidos

En los otros partidos del día, Watford y Bournemouth lograron sendos triunfos por 2-0 en casa ante el Brighton y el Cardiff galés, respectivamente. El argentino Roberto Pereyra firmó los dos goles del Watford. En el primero empalmó de volea de primeras un saque de esquina desde la izquierda (35).

Por parte del Bournemouth anotaron el escocés Ryan Fraser y Callum Wilson.En el derbi londinense, el Fulham perdió 2-0 ante el Crystal Palace.

Finalmente, en el último partido del día, el recién ascendido Wolverhampton logró un meritorio empate 2-2 en su estadio ante el Everton , en el que marcó un doblete su nuevo delantero brasileño Richarlison (17 y 67). Los locales igualaron en dos ocasiones, primero con un gran libre directo del portugués Ruben Neves (44) y después con un cabezazo providencial del mexicano Raúl Jiménez (80), que debutó a lo grande en la Premier League.

Aunque el duelo estrella de la jornada tendrá lugar hoy, domingo, en el Emirates: Arsenal-Manchester City.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código