JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS

Comenzó el éxodo a San José 2013

Representantes de ajedrez, esgrima, nado sincronizado, judo, pesas, tenis de mesa, gimnasia, raquetbol y softbol viajaron ayer.

Ciento veintinueve integrantes de la delegación panameña a los X Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, que se celebrarán en la capital costarricense, viajaron ayer viernes a la sede del evento.

Representantes de nueve disciplinas conformaron esta primera avanzada de la delegación, siendo estos ajedrez, esgrima, nado sincronizado, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, gimnasia, raquetbol y softbol (masculino y femenino).

Al frente del grupo, en que figuraban atletas, entrenadores, delegados y jueces entre otros, estuvo el director técnico del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Lenín Picota.

La delegación viajó por vía terrestre, y la partida se dio desde las instalaciones de Pandeportes en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, a la 1:00 de la tarde de ayer viernes (una hora después de lo señalado originalmente) en tres autobuses.

Se tenía contemplado el arribo a San José en las primeras horas de la madrugada de hoy, sábado.

Picota explicó que los atletas que viajaron ayer, al igual que los del equipo de fútbol femenino y de patinaje que parten hoy sábado a las 11:00 p.m., serán los que estarán presentes para la ceremonia inaugural de los Juegos, mañana domingo en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Para el domingo en horas del mediodía también se tiene programado el viaje del equipo de futsal y fisiculturismo, y de ahí habrá una pausa hasta el miércoles 6 de marzo, cuando se tiene programada la partida de otro contingente.

Los X Juegos Deportivos Centroamericanos de San José, Costa Rica, se extenderán hasta el 17 marzo y Panamá competirá con 338 atletas en 26 deportes con con la intención de ganar entre 50 y 54 medallas de oro.

En la justa anterior, celebrada en 2010 y de la que fue sede nuestro país, Panamá obtuvo 58 preseas doradas.

Por otro lado hasta ayer no se tenía ninguna información en cuanto al acto oficial de entrega del pabellón nacional al abanderado, en este caso el luchador Alvis Almendra, por parte del Presidente de la República, como se estila para este tipo de juegos regionales y como lo han hecho los mandatarios de los otros países del área, con sus respectivas delegaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código