LA JORNADA INAUGURAL TENDRÁ ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 9/11

Comienza la acción de la NFL

La primera semana de competición en la NFL no se cierra hasta mañana, lunes, con la doble cartelera de partidos del ´Monday Night´.
RESPONSABILIDAD. Tony Romo, ´quarterback´ de los Dallas Cowboys, tendrá hoy un duro compromiso cuando su equipo choque en Nueva York ante los Jets. REUTERS/Mike Stone RESPONSABILIDAD. Tony Romo, ´quarterback´ de los Dallas Cowboys, tendrá hoy un duro compromiso cuando su equipo choque en Nueva York ante los Jets. REUTERS/Mike Stone
RESPONSABILIDAD. Tony Romo, ´quarterback´ de los Dallas Cowboys, tendrá hoy un duro compromiso cuando su equipo choque en Nueva York ante los Jets. REUTERS/Mike Stone

El deporte profesional estadounidense vuelve a unirse de en torno a las víctimas y héroes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y será la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que empieza su temporada regular, la que encabece los homenajes a través de todo el país.

El deporte preferido de los estadounidenses está ansioso no solo por comenzar la competición después de haber sufrido cuatro meses y medio de un cierre patronal, sino que también de reflejar la unidad inquebrantable que existe dentro del país en torno a la lucha antiterrorista y recuerdo permanente a las víctimas del 11-S.

Los entrenadores y jugadores están entusiasmados por que den inicio las acciones, que de manera oficial comenzaron el pasado jueves cuando los actuales campeones del Super Bowl, los Packers de Green Bay, en un gran partido inaugural, vencieron por 42-34 a los Saints de Nueva Orleans.

Sin embargo, será hoy cuando la acción llegue al completo y con partidos tan espectaculares como el que van a protagonizar los Jets de Nueva York contra los Cowboys de Dallas no solo por lo que representa el apartado deportivo, sino también de homenaje a las víctimas del 11 de septiembre de 2001.

Por eso, nadie expresó mejor esos sentimientos que el entrenador de los Jets, Rex Ryan, cuyo equipo se enfrenta a los Cowboys, a unos cuantos kilómetros del lugar donde se desplomaron las Torres Gemelas.

“Creo que el significado de esto es mucho mayor que el que he sentido yo en cualquier partido”, destacó Ryan. “Por alguna razón, siento más presión en este partido que en ningún otro que haya dirigido”.

También el partido tendrá un significado especial para los mariscales de campo Mark Sánchez, el líder de los Jets, y Tony Romo, de los Cowboys, al tener ambos orígenes latinos.

Además del partido entre los Jets y los Cowboys también resultan interesantes los duelos entre los Ravens de Baltimore y los Steelers de Pittsburgh y los Bears de Chicago frente a los Falcons de Atlanta, cuatro equipos que estuvieron en la fase final de la pasada temporada.

Mientras que los Buccaneers reciben en Tampa Bay a los reconstruidos Lions de Detroit, los Rams de San Luis a los Eagles de Filadelfia y los Texans de Houston a los Colts de Indianápolis, que llegan sin su mariscal estelar Peyton Manning, operado por segunda vez del cuello y que rompe racha de 227 partidos consecutivos.

Otros partidos conforman la jornada.


RINCÓN DEL OVOIDE

Partidos clave

Alfonso Marño Serrano 

deportes@prensa.com

OPINIÓN. Para este primer domingo de temporada vamos a fijar nuestra atención en tres partidos que consideramos son los más destacados:

Pittsburgh en Baltimore: juego donde se sacarán chispas desde el comienzo, ya que existe mucha rivalidad entre ambos. Steelers-Ravens suelen ser encuentros apasionantes, ya que se definen en los últimos minutos, y creemos que hoy no será la excepción. Ben Roethlisberger tiene una racha de siete partidos consecutivos de no perder contra Baltimore, incluyendo dos victorias en postemporada desde 2008. En términos de apuestas, es un partido para mantenerse alejado.

Atlanta en Chicago: choque de escuadras que vieron su temporada anterior terminada por los eventuales campeones Packers. Será un partido donde será clave que la línea ofensiva de los Bears le de tiempo a Jay Cutler de encontrar a sus receptores, lo cual dudamos debido a que Chicago perdió a su centro titular y a dos adquisiciones de la temporada baja 2010. Ventaja, Falcons.

Indianapolis en Houston: encuentro que estará marcado por la ausencia de Peyton Manning por el equipo de los Colts, debido a una nueva cirugía en el cuello a la cual fue sometido. ¿Será este el año en que por fin Houston clasifique a postemporada? Ciertamente sin Manning, el camino se les hace más asequible. Ventaja, Texans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código