Si te lo perdiste: Primer debate presidencial para las elecciones del 5 de mayo de 2019 Ver más

elecciones

Comienza la batalla del boliche por la presidencia

Hoy, en el Comité Olímpico de Panamá se estarían realizando la elecciones de los bolos; Pandeportes anunció que no enviará a su representante.

Temas:

Jugadores piden que se aclare el proceso electoral en el boliche panameño. Jugadores piden que se aclare el proceso electoral en el boliche panameño.
Jugadores piden que se aclare el proceso electoral en el boliche panameño.

La batalla por la presidencia de la Comisión Nacional de Bolos de Panamá ha comenzando. Ayer, un grupo de jugadores pidió la suspensión del acto, que tendría que realizarse hoy sábado y Pandeportes lo secundó.

Sin embargo, el actual presidente de ese organismo, José Álvarez, confirmó que las elecciones se llevarían a cabo hoy, desde las 2:30 p.m., en las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá.

Ayer, un grupo de jugadores encabezado por David Holder, la campeona nacional Tilcia Chong y dirigentes de la Confederación Deportiva de Panamá, exigieron públicamente que se suspendiera la elección, en la que Álvarez estaría buscando reelegirse hasta 2022

“Como presidente del club Seniors de Panamá y como campeón nacional anuncio que no hemos sido formalmente notificados de esta convocatoria”, dijo Holder, quien agregó que el el reglamento de elecciones señala que solo podrán votar aquellos que aparezcan en el padrón electoral.

“Nosotros haremos la elección y será el Consejo Nacional del Deporte quien tendrá que decidir”.

José Álvarez, Comisión Nacional de Bolos.

Holder explicó que en el padrón solo se listan dos clubes y no la junta directiva de la actual comisión.

El actual presidente de la Comisión de Bolos explicó que la reglamentación interna de su organismo le da derecho a voz y voto a su junta directiva, una norma aprobada en su momento por Pandeportes.

Álvarez argumentó que sus estatutos estuvieron en la entidad deportiva panameña por más de un año, antes de ser avalados.

“Nosotros haremos las elecciones como estaba previsto”, sentenció Álvarez, quien agregó que para detener las elecciones de hoy se tendría que haber avisado cinco días hábiles antes.

“Nosotros haremos la elección y será el Consejo Nacional del Deporte quien tendrá que decidir”, aseguró Álvarez.

El grupo de jugadores, entre los que estuvo presente la ex campeona nacional Carmina de Alemán, pidió que se cree una comisión reguladora para aclarar el proceso electoral en el boliche panameño.

Pandeportes

En una guerra de comunicados, el Instituto Panameño de Deportes emitió su posición y advirtió que “el reglamento nacional de elecciones, al momento de su publicación, no incluyó los miembros de la junta directiva de dicha comisión, por tal motivo, no están habilitados para votar, según los asesores legales de esta institución”.

La nota, que lleva la firma de Alberto Guerra (subdirector), advierte que por tal motivo “informamos que no enviaremos al delegado de Pandeportes a esta elecciones” y solicita “la suspensión de las mismas y se asigne una nueva fecha que permita el diálogo entre todas las partes”.

Por último, Álvarez le aclaró a Pandeportes que la comisión que preside atendió a las solicitudes de cambio que le indicó Pandeportes, haciendo el registro de la personería jurídica como lo manda la ley.

“Nosotros no le debemos ningún informe a Pandeportes”, respondió Álvarez al ser cuestionado sobre sus gastos financieros.

“Los fondos los hemos destinado para la participación de atletas en torneos nacionales e internacionales”, concluyó Álvarez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código