BÉISBOL

Comienza la batalla final

Mañana la serie se traslada al estadio de Miraflores para el segundo choque con Los Santos, que igualmente, comenzará a las 7:30 p.m.

Temas:

Israel Mendoza es el posible abridor por Coclé hoy jueves en Las Tablas. Heriberto Concepción Israel Mendoza es el posible abridor por Coclé hoy jueves en Las Tablas. Heriberto Concepción
Israel Mendoza es el posible abridor por Coclé hoy jueves en Las Tablas. Heriberto Concepción

El derecho Kevin Filós ha sido anunciado por la novena de Los Santos como el abridor de hoy jueves para el primer partido de la serie final frente a Coclé, el cual se estará jugando en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, desde las 7:30 p.m.

Y aunque los santeños le han ganado los dos partidos a los coclesanos en esta versión 50 de los nacionales del béisbol juvenil, que este año se dedica a Elías González y Eric Espino, no pueden confiarse, porque enfrente tendrán a una tropa muy aguerrida y que busca el bicampeonato.

“Siempre que se me da una oportunidad en la lomita la tratamos de aprovechar al máximo. Somos un equipo y todos estamos mentalizados en una sola cosa, que es el título”, señaló en su momento Kevin Filós, que en la ronda anterior de semifinales ganó un juego y perdió uno contra los colonenses.

Los triunfos en la etapa regular de Los Santos, dirigido por Cirilo Cumberbatch, sobre la Leña Roja coclesana, fueron de 5 carreras a 3, en el estadio Miraflores en Penonomé, el pasado 8 de enero, y 5 por 4 en el coliseo tableño 10 días después.

En estos compromisos salieron como lanzadores ganadores Ethian Samaniego y Carlos Pineda, ambos en labor de relevos. La cantidad de imparables en estos dos choques ha sido 13 para Coclé y 16 para Los Santos.

“No hay que confiarse, Coclé es un equipo de gran nivel, estamos preparados y se ha trabajado previo al arranque de esta final”, comentó Andy Hernández, que funge como coach de picheo de la uniformada santeña.

Kevin Filós, de Los Santos.Heriberto Concepción Expandir Imagen
Kevin Filós, de Los Santos.Heriberto Concepción

“Tanto los abridores como los relevos trabajaron episodios en vivo y en partidos simulados para ver situaciones de juego en estos días mientras esperábamos el rival para la final. Todos están habilitados y esperamos sacar provecho de esto”, detalló Hernández.

Muchos de los peloteros del equipo santeño anhelan coronarse esta temporada, ya que en 2017 no pudieron hacerlo contra Herrera.

Para Gamaliel González, quien fue el campeón bate de este certamen y jugador más valioso, sería una temporada de ensueño lograr capturar el galardón como equipo.

“Sería excelente salir campeón con Los Santos, eso completaría todo. Eso sería muy bueno para todos mis compañeros”.

Por su parte, el lanzador del año, Israel Mendoza, sería el posible abridor por la novena de Coclé esta noche, y de ser así se espera un gran duelo en la lomita del coloso tableño.

Mendoza encabeza la lista de abridores por esta tropa, la cual no podrá contar hasta el 24 de febrero con su también pícher estelar Catalino Rodríguez. Este dúo le entregó tres de las siete victorias a su equipo en semifinales.

Los coclesanos, que tienen como timonel a Boris Polanco Marciaga, llegan a esta final con un solo día de descanso, y la gran interrogante es si este aspecto podría afectarlos en esta última fase del torneo 2019.

Coclé le ganó en siete juegos la llave de semifinales a Panamá Oeste, serie que finalizó la noche del pasado martes.

La ofensiva de los actuales monarcas juveniles ha venido mejorando notablemente con bates como Jordan Agrazal, Leonardo Bernal, Julio González, Guillermo Fernández, Jean Arnáez, Carlos Ledezma y Eduardo Castillo, que batearon sobre .300 puntos en la fase anterior.

Jordan Agrazal, una de las armas ofensivas, indicó que el equipo ha despertado y que independientemente de que llegan con muchos episodios a la final, seguirán batallando para lograr la meta, que es ese tercer título para su provincia de Coclé.

Como dato curioso, en 2017 Los Santos perdió la final contra Herrera en siete partidos; mientras que el año pasado Coclé ganó el título en siete partidos frente a Panamá Este.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código