JUEGOS BOLIVARIANOS

Comienza el éxodo

Los atletas de natación, béisbol, tiro, yudo y canotaje figuran entre los primeros que viajarán hoy a Perú.
La antorcha bolivariana durante su paso por Lima, Perú, donde se realizó un acto frente al Palacio de Gobierno. EFE. La antorcha bolivariana durante su paso por Lima, Perú, donde se realizó un acto frente al Palacio de Gobierno. EFE.
La antorcha bolivariana durante su paso por Lima, Perú, donde se realizó un acto frente al Palacio de Gobierno. EFE.

La movilización de los primeros atletas panameños que se encuentran en el país, con destino a Perú para participar en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos comienza a partir de hoy, viernes 15 de noviembre.

Los que tienen como sede principal la ciudad de Trujillo, y de sub sedes Chiclayo y Lima se inauguran la noche de mañana sábado, en Trujillo con asistencia del mandatario peruano Ollanta Humala y los presidente de los comités olímpicos de los países participantes, que son 11 en total.

Las competencias se inician el domingo, excepto el torneo de golf que arrancará el día antes.

Precisamente el golf es uno de los deportes en los que intervendrá Panamá, cuyos representantes se encuentran desde hace varios días en Perú, al igual que los atletas del levantamiento de pesas.

Según el itinerario dado a conocer por el Comité Olímpico de Panamá, las disciplinas que hoy deben estar viajando a Perú son natación, béisbol, tiro, yudo y canotaje, así como el nadador Edgar Crespo, quien es el abanderado de la delegación y lo hará procedente de Estados Unidos.

En tanto que para mañana sábado se tiene previsto el viaje de los atletas de esgrima y billar, y sucesivamente lo irán haciendo las otras disciplinas según su fecha de competencia.

La delegación panameña la conforman en total 152 personas, de las cuales 102 son atletas que competirán en 11 disciplinas deportivas.

En tanto se aproximaba la fecha de la inauguración, la antorcha olímpica de los Juegos Bolivarianos ya había completado su recorrido por las principales calles de la subsede de Lima y tras completarlo hoy viernes en Chiclayo finalmente llegará a la ciudad de Trujillo mañana sábado 16 de noviembre para su último tramo antes de encender el pebetero, de acuerdo al programa anunciado por el comité organizador.

Los Juegos Bolivarianos contarán con la participación de 3 mil 500 deportistas de 11 países que competirán en más de 50 disciplinas deportivas.

Los países son Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia, naciones ligadas históricamente al libertador Simón Bolívar, y como invitados El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código