XVII JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS

Comienza la fiesta en Toronto

Como ha sido costumbre desde la primera versión en 1951, Panamá una vez más está presente en la cita deportiva continental.
‘Pachi’, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos espera con los brazos abiertos a la familia deportiva del continente americano. ‘Pachi’, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos espera con los brazos abiertos a la familia deportiva del continente americano.
‘Pachi’, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos espera con los brazos abiertos a la familia deportiva del continente americano.

Los XVII Juegos Panamericanos, la máxima cita deportiva del continente americano serán inaugurados hoy viernes en Toronto, Canadá, con la presencia de unos 7 mil 600 deportistas de 41 países, entre los cuales está Panamá con 44 atletas, que competirán en 12 deportes.

Desde la primera edición en 1951 en Buenos Aires, Argentina, Panamá siempre ha estado presente y en cada una de ellas ha logrado retornar a casa por lo menos con una medalla, un reto que tendrá por delante la delegación para mantener esa tradición.

Hace cuatro años (2011) en Guadalajara, México, se obtuvo ya en las postrimerías del evento una presea de bronce por cuenta de la esgrimista Eileen Grench (sable individual), quien en esta ocasión junto al velocista Alonso Edward (200 metros planos), la vallista Yvette Lewis (100 vallas) y la taekwondista Carolena Carstens han sido señalados como las máximas esperanzas panameñas en Toronto.

El medallero histórico de Panamá en los Juegos Deportivos Panamericanos es de 3 de oro, 20 de plata y 31 de bronce para un gran total de 54.

Los Juegos se extenderán hasta el 26 de julio y los 12 deportes en los que participará Panamá serán atletismo, boliche, esgrima, fútbol masculino, gimnasia, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tiro y triatlón.

Incluyendo los 44 atletas así como los entrenadores, delegados, oficiales, personal médico y administrativo, la cifra de la comitiva estará alrededor de 70 a 75 personas.

El nadador Edgar Crespo será el encargado de portar esta noche la bandera panameña en la ceremonia de apertura, que se estima tendrá una duración de dos horas y media.

Se informó que en la misma intervendrán unos 500 artistas de 25 nacionalidades que darán vida a un concepto que mezclará aspectos culturales e históricos de la ciudad con el deporte, el malabarismo y las acrobacias características del Circo del Sol.

El pebetero también será parte fundamental de la historia que será contada a través del espectáculo, pero los detalles son guardados con recelo.

Aunque la inauguración oficial tendrá lugar hoy, las competencias empezaron desde el martes con el torneo de waterpolo masculino y femenino, mientras que ayer arrancó también el nado sincronizado.

Es la tercera vez que Canadá alberga los Juegos Panamericanos, después de haber organizados los de 1967 y 1999 en Winnipeg y según la organización de Toronto 2015, serán cerca de dos mil periodistas y fotógrafos de 24 países los que darán cobertura al evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código