sábado

Comienza a palpitar el clásico español

Después de un fin de semana de fecha FIFA donde hubo mucha actividad, el fútbol se sintoniza con el duelo español en el Bernabéu.
El nombre de Lionel Messi comenzó a sonar para el clásico entre Real Madrid y el Barcelona. El nombre de Lionel Messi comenzó a sonar para el clásico entre Real Madrid y el Barcelona.
El nombre de Lionel Messi comenzó a sonar para el clásico entre Real Madrid y el Barcelona.

Ni la fiabilidad goleadora de Luis Suárez y Neymar en el Barcelona ni el regreso de James Rodríguez y Keylor Navas a un Madrid, preocupado por el mal momento de Cristiano Ronaldo, desvían el principal foco de atención del clásico de la Liga española que se disputará mañana, centrado nuevamente en la omnipresente figura de Lionel Messi.

La ansiada vuelta del astro barcelonista tras ocho semanas de baja por una lesión de rodilla relegó a segundo plano las otras consideraciones que venían marcando la agenda informativa de Real Madrid-Barcelona, indiscutible choque estelar de la duodécima fecha del campeonato, aunque salpicado por la amenaza terrorista tras los atentados de París del pasado viernes.

La incrementada seguridad para el duelo, calificado de alto riesgo, espera garantizar un plácido disfrute de uno de los mayores espectáculos deportivos del panorama mundial. Y en semejante escenario quiere figurar Messi, favorito para ganar el próximo Balón de Oro, que cerrará precisamente su votación horas antes del clásico español. Sus buenas sensaciones de los últimos días, con incremento paulatino de intensidad en los entrenamientos, apuntan a la presencia del argentino en la convocatoria de Luis Enrique, aunque el entorno azulgrana se mantiene hermético sobre la posibilidad de que Messi arranque de inicio o en la segunda parte, para reducir el riesgo de una posible recaída.

El calendario no ofrece grandes treguas una vez superado el parón por fecha FIFA, pues el Barça recibirá a la Roma por la Liga de Campeones el martes y el Madrid visitará el miércoles al Shakhtar Donetsk.

Los blancos tienen ya asegurado el boleto a los octavos de final, mientras que los barcelonistas esperan lograrlo ante el cuadro romano y alcanzar ese choque con un ampliado colchón en el liderato liguero. “Llegamos con tranquilidad y seguridad. Nos da confianza nuestra regularidad, aunque no vemos al Madrid más débil: defensivamente está muy fuerte y ya sabemos que arriba están capacitados”, analizó ayer el volante Andrés Iniesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código