Comienza el viaje de la llama de los Juegos

El alpinista griego Yannis Antoniou fue el primer portador de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

La llama de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 fue encendida ayer, domingo, en la cuna de los juegos, en la antigua Olimpia, durante una ceremonia ritual.

El evento finalizó con el comienzo del relevo de la antorcha que llegará el 7 de febrero de 2014 a Sochi para la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno.

Bajo un cielo despejado y utilizando los rayos solares y un espejo parabólico, la actriz griega Ino Menegaki desempeñó el papel de una antigua alta sacerdotisa y encendió la llama entre las ruinas de 2 mil 500 años de antigüedad del templo de Hera, diosa de la mitología griega.

En la clausura de la ceremonia realizada al interior del antiguo estadio, donde se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos, Menegaki entregó la antorcha al primer portador, el esquiador alpinista griego Yannis Antoniou, bajo un caluroso aplauso.

La antorcha será portada por cerca de 14 mil personas y llegará por primera vez al espacio exterior, cuando viaje a la Estación Espacial Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código